Lunes, 26 de Junio de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
DEL 1º DE JUNIO AL 19 DE NOVIEMBRE
Viernes, 19 de mayo de 2017
A.T.A.C.CH anunció el regreso de los premios Bambalinas al teatro
La comisión directiva de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreografos del Chaco (Atacch), anunció el regreso de los premios Bambalinas al teatro. Será con una nueva modalidad ya que el premio contará con 9 jurados entre periodistas y teatristas y la visualización de las obras se realizará en el periodo que va de 1º de junio al 19 de noviembre

El anuncio se realizó con una conferencia de prensa en el Club social de Resistencia; estuvo encabezada por el presidente Atacch, Hugo Blotta, la vicepresidenta Debora Godoy y el coordinador del premio, Anibal Fiedrich.

Blotta explicó que el objetivo de la A.T.A.C.CH con la puesta en marcha de este premio es prestigiar la actividad teatral, los títeres y la danza, revalorizando los espectáculos grupales e individuales que se desarrollan en la provincia. Además, busca Incentivar el desarrollo de una temporada estable de los espectáculos y grupos, dar herramientas de promoción adicional a los ganadores y motivar con el galardón a los creadores chaqueños de las artes escénicas.

Detalló que el periodo de inscripción será del 22 mayo hasta el 1 de noviembre; el jurado visualizará las obras desde el 1 de junio hasta el 19 de noviembre. El 1 de diciembre se anunciarán las ternas y el 7 será la entrega de los premios.

Godoy comentó que para la edición 2017 del premio “Bambalinas” podrán participar los espectáculos a estrenar, en cartel y reposiciones del año 2016 y espectáculos que no hayan participado de la competencia en ediciones anteriores. Para la edición 2018 solo podrán competir los estrenos realizados después del 17 de noviembre del 2017.

Fiedrich comentó que los miembros del jurado de los Premios Bambalinas 2017, serán reconocidos artistas, periodistas de nuestro medio. Destacó la amplia trayectoria y profesionalismo: María Gabriela Pellegrini: locutora, periodista, conductora del programa central Noticias de Chaco TV, Mario Quintero: periodista, artista plástico, Cristina Matta: periodista, especialista en temas relacionado a la cultura; Marcelo Padrolima, locutor y periodista.

Además de los artistas Mirna Capetinich quien es actriz, dramaturga y profesora de letras e investigadora; Hemilce Isnardo, actriz, directora, docente teatral, investigadora y dramaturga; Martin Iturrioz, titiritero, arquitecto y gestor cultural, Luis Argañaras dramaturgo, profesor de letras y escritor y la titiritera Silvia Granada.

Las ternas de nominación estarán conformada por los tres que mayor puntaje hayan obtenido en cada rubro. Los rubros a evaluar serán mejor Espectáculo, Mejor Director/a, Mejor Actor Protagónico, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz Protagónica, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Iluminación, (diseño y realización), Mejor Escenografía, (diseño y realización), Mejor Música Original (compuesto especialmente para el espectáculo), Mejor Maquillaje (diseño y realización) y Mejor Vestuario (diseño y realización).




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.