Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
A LA ESPERA DE UNA INVERSION MILLONARIA
Viernes, 19 de mayo de 2017
El segundo puente con Chaco, en la agenda del presidente Macri en China
El Jefe de Estado se reunió con empresarios interesados en la mega obra que Corrientes y Chaco esperan hace años. Los chinos están interesados en desembolsar los millones para la obra, pero también quieren invertir en otros proyectos

El presidente Mauricio Macri durante su visita a China se reunió con potenciales inversores, entre ellos la empresa Communications Construction Company (Cccc) interesada en varios proyectos en el país y que podría presentarse también a licitación para la realización del planificado puente entre Resistencia y la ciudad de Corrientes.
Macri se reunió con los empresarios más poderosos de China, interesados en invertir en la Argentina en obras de energía, transporte e infraestructura.

Entre los empresarios con quienes Macri se reunió, figura Liu Quitao, presidente y director ejecutivo de China Communications Construction Company (Cccc) desde 2011. Ingeniero civil, especialista en conservación del agua e ingeniería hidráulica.
El presidente Macri le señaló que empezó en la Argentina una nueva etapa para los inversores en la que habrá reglas claras para competir y producir.

Liu Quitao le comentó al Presidente que hacía 10 años que la firma estaba tratando de avanzar en alguna inversión que no pudo concretar. Cccc está interesada en participar en el dragado de la Cuenca del Salado, en la construcción del nuevo puente Santa Fe – Paraná y en el proyecto de saneamiento del Riachuelo. Podrían presentarse también a licitación para la realización del planificado puente entre Resistencia y la ciudad de Corrientes.

Macri se reunió además con Zhuang Shangbiao, presidente y consejero ejecutivo de la empresa China Railway Construction Corporation Ltd. y con Guohua Xi, director ejecutivo, presidente y miembro del Comité Permanente de la empresa Crrc, ambas empresas interesadas en la modernización del tren de cargas ramal Belgrano Cargas.

En su visita a Corrientes, el titular del Plan Belgrano, José Cano, aseguró que respecto al segundo puente Chaco – Corrientes “transitamos etapas decisivas y por ello existe una clara planificación del Ministerio de Transporte en concordancia con el Plan Belgrano”.

“Es una de las cuatro obras más importantes que tiene el Plan Belgrano y tenemos como fecha límite para llamar al proceso licitatorio, el mes de diciembre de este año”.
Ahora se espera que lleguen los millones chinos.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.