Miércoles, 28 de Junio de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
EN SAN MARTÍN Y EN LA EDUVIGIS
Viernes, 19 de mayo de 2017
Crespo supervisó la atención sanitaria en el interior
En la recorrida también evaluó y fijó lineamientos para optimizar la cobertura de salud en la región sanitaria 6. La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo visitó localidades de la región sanitaria 6 con el objetivo de atender las demandas de la zona y establecer acciones para optimizar el funcionamiento de los servicios locales. Mantuvo un encuentro con autoridades del municipio de General San Martín, y en La Eduvigis tomó contacto con el personal y gestionó el refuerzo inmediato del stock de medicamentos, vacunas e insumos para el centro de salud de la localidad

Crespo destacó la importancia del trabajo mancomunado con los municipios para reforzar la cobertura sanitaria y recordó que cada zona tiene necesidades distintas por eso es fundamental atender las demandas con acciones específicas.

En la jornada, Crespo junto a la subsecretaria de Promoción a la Salud, Miriam Machado mantuvo un encuentro con el jefe de la comuna de San Martín Aldo Leiva y la presidenta del Consejo, Nilda Campos para abordar distintas cuestiones sanitarias en la zona como la evaluación y financiación de refacciones edilicias del hospital de la localidad y de la oficina donde funciona la región sanitaria 6, entre otras.

En el lugar, Crespo se reunió con el equipo de la región sanitaria 6, encabezado por la directora Marcela Roldán. En la ocasión fijo lineamientos de trabajo a fin de optimizar la administración y funcionamiento del sistema de Salud en la zona. En la visita las máximas autoridades de Salud también recorrieron las instalaciones del hospital Félix Anselmo Pertile, dialogaron con el personal y se establecieron las necesidades prioritarias a trabajar.

La Eduvigis
La ministra en la oportunidad se hizo presente en el centro de salud de la localidad de La Eduvigis y se reunió con todo el personal del efector. En el CAPS constató la atención que brinda a la comunidad y verificó el stock de insumos; de forma inmediata gestionó el refuerzo de medicamentos, vacunas y otros elementos en el mismo día.

“Dando continuidad a los objetivos trazados por el gobernador, Domingo Peppo seguimos trabajando de manera intensa y coordinada para elevar el nivel de atención de nuestra red local sanitaria” recordó y remarcó que “la prioridad principal es garantizar el acceso a la salud a todos los chaqueños”




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.