Sábado, 16 de Diciembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
EN SÁENZ PEÑA
Jueves, 18 de mayo de 2017
Mujeres de escasos recursos acceden a mamografías gratuitas
El beneficio se encuentra vigente en la ciudad a partir de un convenio entre Fundación Telmed y Cáritas. Los estudios se realizan con un mamógrafo digital directo, equipamiento que permite aumentar entre un 20 y 30 por ciento la posibilidad de encontrar anomalías en etapas tempranas

Fundación Telmed informa que las mujeres de Presidencia Roque Sáenz Peña, que no poseen recursos económicos suficientes ni obra social, tienen a su alcance la mamografía digital directa de forma gratuita. Se trata del estudio fundamental para la detección precoz del cáncer de mama.

En Sáenz Peña, el primer mamógrafo digital directo fue puesto en funcionamiento por Mamotest. Las principales características de esta técnica son que genera imágenes de mayor calidad, produce menor exposición a la radiación y reduce la compresión de la mama.
Este beneficio surge de un convenio entre la Fundación y Cáritas Arquidiocesana con el objetivo de reducir las muertes por cáncer de mama, mediante la concientización y la democratización del diagnóstico mamario de alta calidad.

Cabe aclarar que las mamografías se realizan en la sede local de Mamotest, ubicada en Laprida 472 (Calle 15 entre 12 y 10). En el caso de las mujeres sin recursos y sin cobertura médica, deben solicitar los turnos concurriendo a la parroquia más cercana a su domicilio, sin importar la religión que profesen.

Para acceder a más información sobre éste y otros programas vigentes para la prevención del cáncer de mama, se puede ingresar a los sitios web mamotest.net y fundaciontelmed.org, o comunicarse a través de las redes sociales.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.