Jueves, 17 de Agosto de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
STJ
Jueves, 18 de mayo de 2017
Continuó la capacitación en el Nuevo Código Procesal Civil y Comercial
Un nuevo módulo del plan de capacitación interinstitucional previa a la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la provincia, en Resistencia, se dictó el miércoles por la tarde en el teatro Guido Miranda
Esta capacitación tiene una especial importancia: se realiza en forma previa a la entrada en vigencia de la ley que ocurrirá el 1º de agosto de este año.

Los encuentros tuvieron el objetivo de presentar los temas más importantes reformados y se destacaron por haberse realizado tras el acuerdo entre todas las instituciones que trabajan en la materia.

Es así que por primera vez en la provincia articularon esta actividad, bajo la coordinación general del Centro de Estudios Judiciales, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Chaco, la Entidad de Jueces de Paz y Faltas de la Provincia, el ATENEO de Estudios Procesales del Chaco; el IDEP Instituto de Derecho Privado del Chaco; el Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de Resistencia, Colegio de Abogados de Resistencia, Colegio de Abogados de Sáenz Peña; Colegio de Abogados de Villa Ángela; Colegio de Abogados de Charata; Colegio de Abogados de Gral. San Martín; Colegio de Abogados del Norte, Castelli, con el único auspicio de la Librería Contexto.

En el primer panel se abordó el tema Modos de culminación y usos de métodos alternativos de resolución conflictos, a cargo de Liliana Vargas, Claudia Piccirillo y Amanda Kees.

El segundo panel estuvo dedicado al “Proceso monitorio”, con las ponencias de Orlando Beinaravicius, Roberto Herlein y en último lugar Claudia Piccirillo.

Finalmente, Diego Tolosa disertó sobre “Procesos de desalojo y usucapión” y Sandra Kuc sobre “Proceso sucesorio”.

Continúa en el interior
El plan de capacitación interinstitucional previa a la entrada en vigencia del nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la provincia continúa en el interior, siempre en el horario de 16 a 20, bajo el siguiente cronograma: Gral. San Martín: 8 de junio; Sáenz Peña, miércoles 31 de mayo; Charata, 1º de junio; Villa Ángela, 31 de mayo; JJ Castelli, 1º de junio.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.