Lunes, 26 de Junio de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
DEPARTAMENTO DROGAS PELIGROSAS
Jueves, 18 de mayo de 2017
Operativos de prevención antidrogas en Barranqueras y Resistencia
Las tareas preventivas se desarrollaron en el ámbito Jurisdiccional de las Comisaría Primera Barranqueras y Novena Resistencia. Se buscó desalentar la venta de estupefacientes y el consumo, como asimismo identificar a los presuntos dealer

Desde 18 de ayer, se inició “Servicio Preventivo” que, responde al plan de actividades diseñados por la Subsecretaria de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico que se encuentra en el marco de los “OPERATIVOS BARRIALES DE PREVENCIÓN ANTIDROGAS”, cuyo diseño táctico y de despliegue fue diseñado por el Centro de Análisis, Comando y Control Policial que fuera aprobado por la jefatura de policía, a través de las figuras del Jefe y Subjefe de Policía.

El objetivo es desplegar personal policial, no solamente los que componen la fuerza efectiva del Departamento de Drogas Peligrosas, sino también sumar y comprometer a otras unidades policiales, porque debe entenderse que, el combate contra el narcotráfico, en este caso particular, desemboca en uno de sus escalones, el “NARCOMENUDEO”, debe contener características de despliegue estructural, siendo esencial lograr la proximidad policial en los barrios para la prevención del consumo de estupefacientes, desalentando la OFERTA y DEMANDA de las actividades que tipifican el Narcomenudeo, en clara infracción a la ley 23.737, en función a la ley 7573 de narcomenudeo.

El lanzamiento se hizo frente a la Comisaría Primera Barranqueras, y desde las 21 a 23 se dispondrá el operativo en ámbito de Jurisdicción de Comisaría Novena Resistencia. El operativo contó con personal de las Divisiones de Microtráfico, Inteligencia, Operaciones de Drogas, División Cuerpo Operaciones Motorizadas del Departamento 911, Policía Caminera y personal de Comisaría.

El lanzamiento estuvo a cargo del jefe de Comisaría, Comisario Inspector Jorge Daniel MIRANDA BARRIOS, el Jefe del Departamento Drogas Peligrosas, Comisario Inspector Eduardo Abel Obez.

Resultados
El operativo antidrogas finalizo a las 23, arrojando el secuestro de cuatros sujetos aprehendidos por tener entre sus prendas de vestir, envoltorios de polietileno con cocaína en ínfima cantidad; como asimismo se incautaron 4251 gramos de marihuana, distribuidos en cinco panes, los que se encontraron dentro de una mochila que fue arrojada por dos masculinos que se movilizaban en moto, no siendo factibles sus capturas.

Los detenidos fueron notificados de sus aprehensiones en causa “Supuesta Infracción a la Ley N° 23737 de estupefacientes, en función a la Ley N° 7573 de narcomenudeo” con intervención de la Fiscalía de investigación Antidrogas N° 2, a cargo Dr. Sergio Ramiro Cáceres Olivera.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.