Miércoles, 24 de Mayo de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Jueves, 18 de mayo de 2017
Nievas destacó la formación de los Agentes en idiomas y problemáticas de género
Junto al gobernador Domingo Peppo, el ministro de Seguridad Martín Nievas, encabezó el acto de egreso de 434 agentes de la Policía del Chaco. La ceremonia se realizó en el predio del Parque de la Democracia ante un importante marco de público, en su mayoría, familiares de los nuevos elementos de la fuerza. Nievas, en su discurso a los flamantes funcionarios policiales remarcó como clave la formación que tuvieron a lo largo de 365 días. “Trabajamos en un concepto integral de Seguridad con la clave en la formación de nuestros agentes y como siempre lo remarcamos la meta del Gobernador sigue siendo la de llegar a los 10 mil efectivos. A lo que se suma la inversión de $1.000 millones en el área”, dijo el ministro.

Nievas remarcó en ese sentido la diversidad en los planes de estudios a lo largo de un año para los nuevos efectivos. “Tuvieron 1.800 horas áulicas y unas 400 horas en aprender otros contenidos curriculares como ser todo lo referido a cómo atender y abordar una cuestión preocupante como es la violencia de género. Muchos de los agentes que hoy egresan recibieron certificados de haber aprobado los protocolos de aplicación para atender a las víctimas”. El titular de la cartera explicó además que durante el año que duró (es la primera vez que el curso de formación posee dicha extensión) la preparación de los flamantes efectivos, “también recibieron instrucción sobre idiomas: inglés y portugués”.

La distribución de los nuevos efectivos será proporcional a la necesidad existente en cada región y comuna de la provincia.

Nievas detalló que los contenidos en los planes de estudio, como lo citó, el aprendizaje de idiomas también “incluyó capacitaciones en Ceremonial y Protocolo; se los instruyó a través del programa Convivencia que lo rubricamos entre el ministerio de Seguridad y la Delegación de las Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) en materia de diversidad e inclusión”. El ministro contextualizó todo esos contenidos con “una actividad a la que muchos chaqueños le están poniendo inversión como ser el turismo. Queremos además, consolidar además un Chaco industrial y por eso es que fijamos la idea en una formación integral de nuestros policías”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.