Jueves, 17 de Agosto de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
VECINOS DE CALLE CACIQUE ÑARÉ
Miércoles, 17 de mayo de 2017
Rechazan posible circulación de doble mano en el Puente de los Inmigrantes
Los vecinos de la Calle Cacique Ñaré (altura 0 al300) de la Ciudad de Resistencia, queremos hacer pública nuestra preocupación generada por la noticia que comenzó a circular en algunos medios de comunicación, acerca de que el puente de los Inmigrantes se transformará en una vía de doble mano como intento de descomprimir las colas que se ocasionan por el semáforo colocado frente al Club de Regatas. Consideramos que dicha modificación en el tránsito de la zona en la que vivimos acarreará grandes dificultades y un mayor caos vehicular, lo que pretenderá ser una solución terminará complicando aun más la situación actual.



En este sentido, quienes vivimos en la calle Cacique Ñaré, para acceder a nuestras viviendas tendremos que doblar a la izquierda en una via de doble mano, con el riesgo que ello implica. Por otro lado los vehículos usarán la calle Cacique Ñare como “vía de escape” al semáforo del Regatas, lo que convertirá en caótica dicha arteria, dificultando el estacionamiento y el ingreso y egreso vehicular de los garaje, atento a que dicha calle no fue pensada para un tránsito como el que se generaría con esta determinación, prueba de ello son sus veredas angostas e irregulares que hace que la gente deba caminar por la calle.
No solo estamos expresando nuestra preocupación y pidiendo que ésta no sea esa la solución al caos vehicular que generó el semáforo en cuestión. Sino que queremos proponer al Sr. Intendente y a las autoridades competentes algunas propuestas:

1) Como lo pide gran parte de la ciudadanía, abrir el pasaje Fabriciano Gómez para el tránsito vehicular liviano

2) Colocar un pulsador en el semáforo de Regatas, que habilite el paso peatonal cuando sea requerido (ya que las actividades del Club se centran entre las 17 y 21 hs) estando durante el resto del día el semáforo sin cumplir una función optima.

Esperamos ser escuchados por las autoridades pudiendo, de esta manera, transformarnos en actores participativos de las decisiones que afectan la vida cotidiana de los vecinos de Resistencia, sobre todo de quienes somos usuarios diarios de los accesos en cuestión.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.