Miércoles, 28 de Junio de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
COMISIÓN DE SALUD
Martes, 25 de abril de 2017
Diputados escucharon planteos de la Fundación Jesús es mi Señor
Ante los diputados que integran la Comisión de Desarrollo Humano y Salud la presidenta de la Fundación Liliana Paso acompañada de la tesorera Priscila Oviedo explicó la situación. Se trata de un problema sobre el inmueble donde funcionan desde el año 2009 bajo la forma de un comodato y sobre el cual ahora se presentó otra situación.


La reunión de la comisión la encabezó su titular diputada Mariana Salom, con quórum de sus pares Ana María Canata, Beatriz Bogado, Hugo Sager, Héctor Vega y Claudia González.

“Estando vigente un comodato sobre el inmueble de la ex escuela 327 de Presidencia Roque Sáenz Peña, hay desde enero, la intromisión de una persona, que dice poseer un nuevo comodato otorgado por el propio Ministerio de Educación” detalló la presidenta de la Fundación.

“El comodato a la Fundación viene desde el año 2009, por el que se le otorgaba el uso del inmueble de la ex escuela 327 de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, en la que funciona un comedor, que originalmente fue pensado para niños de 2 a 4 años, pero que luego por la demanda se expandió” continuó explicando Liliana Paso además de informar que el comodato estaría vigente hasta el año 2020.

Respecto de la situación los legisladores de la Comisión mantendrían mañana una audiencia con el Ministro de Educación de la provincia para ver de que manera esto puede llegar a una solución.

En otro orden de temas la Comisión se comprometió en dar dictamen para la próxima reunión, del proyecto de ley 4163/16 autoría del radical Livio Gutiérrez, por el que se propone la creación del observatorio provincial de drogas. La finalidad será establecer un sistema de información, investigación y análisis, referido al consumo de sustancias psicoactivas, facilitando el acceso e intercambio sobre la materia, entre diferentes entidades públicas, privadas y civiles.

Asimismo, los legisladores respaldaron en forma unánime el PR 1473/17, de autoría del legislador Daniel Trabalón, que expresa beneplácito por la sanción de la ley que establece el marco regulatorio para la investigación Médica y Científica del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados.

En igual sentido emitieron dictamen favorable al PR 1541/17 autoría de Claudia Panzardi y su agregado el PR 1587/17 de Beatriz Bogado, por el que aconsejan al Cuerpo se exprese beneplácito ante la cesión de titularidad de un predio para el Nuevo Centro de Nutrición a la Fundación CONIN, otorgado por el Gobierno Provincial.

También recibió acompañamiento unánime el PR 1733/17 del diputado Héctor Vega a través del cual se destaca la incorporación de 29 profesionales en el área de Salud Pública de la provincia.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.