Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
BRASIL
Jueves, 20 de abril de 2017
El jefe del Ejército alerta sobre la "aguda crisis moral" al condecorar a Temer y al juez Moro
Eduardo Villas Boas alertó sobre una "aguda crisis moral expresada en incontables escándalos de corrupción" y pidió reconstruir un proyecto de nación en forma conjunta

El jefe del Ejército brasileño, Eduardo Villas Boas, pidió reconstruir un proyecto de nación en forma conjunta, al entregar condecoraciones al presidente Michel Temer, a los jueces Sergio Moro y Edson Fachin, de la Operación Lava Jato, y al presentador televisivo Luciano Huck, considerado un "presidenciable" extrapartidario.

"No hay atajos fuera de la Constitución. El camino a ser seguido requiere de la sinergia de todos. Tenemos fe en los valores de la democracia", dijo el jefe militar en su discurso.

El jefe militar, que el mes pasado había afirmado que el país había perdido rumbo a raíz de la crisis política y los escándalos de corrupción, volvió a opinar sobre política al afirmar que "la seguridad pública está colapsada" y que el país carece un "mínimo de disciplina social".


"A pesar de los esfuerzos de los gobiernos, el colapso de la seguridad pública nos lleva decenas de miles de vidas por año; la aguda crisis moral, expresada en incontables escándalos de corrupción, nos compromete el futuro; la falta de eficiencia nos retarda el crecimiento y la ausencia de un mínimo de disciplina social ofrecen campo fértil al comportamiento transgresor", dijo el general.

En la ceremonia estuvo el ex capitán y diputado Jair Bolsonaro, candidato presidencial del Partido Social Cristiano (PSC) que reivindica a la dictadura militar (1964-1985) y que fue aplaudido por el público.

El general entregó la Orden al Mérito Militar al presidente Temer, cuyo nombre está citado en las acusaciones de los delatores premiados de la constructora Odebrecht que confesaron pagar sobornos y campañas electorales ilegalmente en la Operación Lava Jato.

Temer saludó al célebre juez de Lava Jato, Sergio Moro, también condecorado, y a Edson Fachin, el magistrado que se ocupa del escándalo en la corte suprema, para personas con fueros.

Uno de los condecorados fue Luciano Huck, presentador televisivo de la cadena Globo que recientemente no escondió sus intenciones de presentarse como 'outsider' en la carrera presidencial, pese a que activamente militó en la elección pasada para Aecio Neves, candidato derrotado en 2014 y titular del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.