Sábado, 27 de Mayo de 2017
Resistencia - Chaco - Argentina
EN PRESIDENCIA DE LA PLAZA
Jueves, 20 de abril de 2017
El gobierno capacitó a productores sobre manejo productivo de los rodeos
Los productores ganaderos de la zona demostraron interés para sumarse al programa de mejoramiento genético que impulsa el gobierno. Técnicos del Ministerio de Producción se trasladaron hasta Presidencia de la Plaza donde brindaron una capacitación técnica a productores de esa localidad y parajes vecinos sobre manejo reproductivo de los rodeos, los pasos a seguir para cumplir con un proceso de inseminación artificial a tiempo fijo y los alcances del programa Genética a tu Campo que impulsa el Gobierno del Chaco, a través de la Subsecretaría de Ganadería de la provincia

La exposición sobre “Manejo reproductivo de los rodeos” y “Protocolos para inseminación artificial a tiempo fijo (IATF)” fue desarrollada por el doctor Raúl Infante; mientras que la médica veterinaria Mónica Besil se refirió al programa “Genética a tu campo” que se está desarrollando en toda la provincia. Ambos profesionales pertenecen a la Dirección de Producción Animal de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción

A la jornada asistieron productores ganaderos de la zona, quienes tuvieron una directa participación en cada uno de los temas que fueron expuestos, manifestando además su interés en sumarse al programa de mejoramiento genético de los rodeos que impulsa el Gobierno provincial.

El intendente de Presidencia de la Plaza Diego Bernachea pronunció unas palabras en la apertura del encuentro, destacando el interés demostrado por los productores locales en este tipo de propuestas innovadoras.

Genética a tu campo

“Genética a tu campo” es iniciativa que está especialmente direccionada al sector de los pequeños productores y que apunta a mejorar la calidad genética de los rodeos de toda la provincia. Este programa es impulsado por el Gobierno provincial a través de la Subsecretaría de Ganadería del Ministerio de Producción.

Actualmente los técnicos de esta área están recorriendo los municipios de toda la provincia, donde se organizan reuniones con los productores, a efectos de brindarles conocimiento y asesoramiento sobre los alcances del programa “Genética a tu campo”.

El objetivo de trabajar en forma coordinada en la conformación del listado de productores que están dispuestos a sumarse a esta iniciativa del Gobierno provincial.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.