Jueves, 2 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
TAMBIÉN DE ALBERGUE ESTUDIANTIL
Miércoles, 08 de mayo de 2013
Denuncian el estado deplorable de escuelas del interior
Sitech Castelli pide que el Gobierno intervenga para mejorar el estado edilicio calamitoso de distintas escuelas del interior chaqueño.



Sitech Castelli denuncia el estado deplorable de la EEP Nº 1070 ubicada en el paraje el Simbolar, donde alumnos del Nivel Inicial y Primario de comunidades de los pueblos originarios y criollos asisten a clases. El gremio describe el mal ando que “pareciera que hubo un movimiento sísmico”.

“Alumnos de Pozo La Gringa viven como en Angola”

El gremio también denuncia el estado lamentable del albergue estudiantil del paraje Pozo la Gringa, donde asisten alumnos y alumnas del Nivel Secundario. "Se sorprendían de Angola algunos funcionarios. Hay que mirar dentro nuestro”, reclama Sitech Castelli. “Las imágenes valen más que mil palabras. Las escuelas están en estado de abandono”, dijeron Damián Kuris y Felix Deniz de Sitech Castelli al difundir fotografías del estado edilicio escolar que es utilizado como albergue.

“En la zona también se lucha en contra el mal de Chagas, que es foco infeccioso”, agregaron y remarcaron que la situación sigue siendo la misma desde hace tiempo a pesar de que “este albergue fue visitado por el subsecretario de Educación, Daniel Farías”.

“Cuando hablamos de inclusión educativa y del derecho a la educación, los educandos deberían tener un albergue digno, libre de todo foco de infección”, agrega el gremio. Sin embargo, “los albergues de Pozo La Gringa tienen paredes de barro, piso de tierra, techos y camas precarias, y baños sin puertas”.

“Es inadmisible que Ministerio de Educación a través de Infraestructura no haya hecho un mejoramiento”, cuestionan Kuris y Deniz y lamentan que “los alumnos y alumnas deban vivir en condiciones infrahumanas, cuando el albergue estudiantil debería ser un espacio acondicionado con las instalaciones sanitarias adecuadas, con salas de estudios que implique una verdadera inclusión social”.

En este contexto, Sitech Castelli solicita al gobernador Jorge Capitanich que “intervenga en forma urgente en la construcción de un albergue estudiantil digno para los alumnos del establecimiento de educación secundaria Nº 133 de Pozo La Gringa jurisdicción de Miraflores.

También en Tres Isletas

Otro caso denunciado por el gremio docente es la EEP Nº 548 de la localidad de Tres Isletas, donde “los techos se caen a pedazos” mientras el intendente Carlos “Kelo” Palacios amenaza a los directivos con sacar el personal de servicios e incitar a los padres a que se manifiesten en contra de los maestros”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.