Jueves, 18 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
FIESTA EN BUENOS AIRES
Lunes, 24 de octubre de 2016
El Personal Fest tuvo su primera noche de rock cargada de muchas emociones
Durante la jornada pasaron por el predio de Geba San Martín más de 22 mil personas. Artistas nacionales e internacionales desfilaron por los tres escenarios del lugar. Andrés Calamaro le dio el broche de oro al sábado. Repasó sus grandes éxitos junto a sus ex compañeros de Los Abuelos de la Nada, en un emotivo cierre

POR MIGUEL CAMPOS

Rock, distorsión, baladas y un sonido imponente. Esos fueron los condimentos que tuvo la primera noche del Personal Fest que se desarrolla en el Club Geba San Martín. Por los tres escenarios pasaron bandas nacionales e internacionales, donde más de 22 mil personas coparon las instalaciones.

El cierre lo dio Andrés Calamaro, quien junto a algunos integrantes de Los Abuelos de la Nada repasaron históricos hits, generando un momento histórico y emotivo.
A lo largo de la jornada el público pudo disfrutar de una gran variedad de músicos como Jamie Collum, The Magic Numbers, Breakbot, Richard Ashcroft, Richard Colleman, Octafonic, Meteoros, Sofía Reyes, entre otra gran variedad de artistas.

El predio comenzó a poblarse cerca de las 13, para que una hora más tarde comience la seguidilla de actuaciones preparadas en los escenarios Personal Fest, Huawei y Personal Play. Además se instalaron carpas en el lugar donde se realizan juegos virtuales e interactivos.

El primer plato fuerte vino de la mano de The Magic Numbers, conformado por un cuarteto de hermanos Romeo Stodart (guitarra y voz) y Michele Stodart (bajo y coros), Angela Gannon (teclados, melódica, percusión y coros) y Sean Gannon (batería). Una banda familiar.
Con un repertorio variado presentaron “This is a song”, “Love’s a game”, “The Pulse”, “Shotgun wedding”, “Shot in the dark”. También hubo lugar a baladas románticas como “Love me like you”, para cerrar su show con “Mornings Eleven”.

Por otra parte y en el escenario principal, el pianista Jamie Collum con su particular estilo y una mixtura de jazz, brindó un impecable show de más de una hora fusionando estilos como el pop, el rock, el funk y el hip hop.
Posteriormente fue la de Richard Ashcroft, quien se definió como “una de las mejores voces del mundo”. Durante su presentación sonaron temas como “Break the night”, “Space & time”, “Hold on”, para cerrar con uno de sus principales hits “Bittersweet”.

Costumbres argentinas
El reloj marcaba las 22.10, cuando Andrés Calamaro se subió al escenario mayor para darle el cierre a la primera noche del Personal Fest.
En su recital, que duró más de una hora y media, hizo un repaso por sus grandes éxitos e invitó a sus ex compañeros de Los Abuelos de la Nada donde rememoraron viejas canciones del legendario grupo de rock.
Los acordes de “Alta suciedad” y “Mujer mundial”, dieron paso a un recital en la fría noche que no era acorde con la estación del año. Sin dar respiro, continuaron “Cuando no estás” y “Rehenes”, “Algún lugar” y “Tuyo siempre”.

“Buenas noches Buenos Aires”, fue el saludo del cantautor para dar paso a la seguidilla de canciones como “La parte”, “Loco”, “7 segundos” y “El día”. Estos temas fueron la antesala del momento más emotivo de la noche.

“Muchos o pocos años atrás Miguel Abuelo nos juntó como Los Abuelos de la Nada; y hoy nos juntamos para recordar a aquellos que ya no están”, dijo Calamaro y presentó a Daniel Melingo, Gerardo “Cachorro” López y Gustavo Bazterrica. Junto a ellos recordó viejos hits como “Marinero Bengalí” y “Costumbres argentinas”.
Antes del cierre se escuchó “Salmón”,
“A los ojos”, “Sin documentos”, “Chicos” y “Flaca”. Andrelo se bajó del escenario para luego tocar “Estadio Azteca” y despedirse con el éxito “Paloma”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny