Sábado, 20 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
NUEVA CONDUCCION EN LA CENTRAL OBRERA
Martes, 23 de agosto de 2016
La CGT se unificó y ahora se avanzará a nivel provincial
CONGRESALES. La participación correntina en el congreso de la CGT estuvo dada por dirigentes de los sectores de panaderos, textiles, estaciones de servicios y docentes

Varios sindicatos correntinos participaron ayer del congreso donde se resolvió que el consejo directivo esté encabezado por el triunvirato: Schmid (transporte), Acuña (estacioneros) y Daer (salud). Proyectan que en dos meses baje el secretario de interior de la central para formalizar la normalización a nivel local, donde no descartan lograr un acuerdo para que haya una sola conducción.

La central obrera selló ayer su unidad en el marco del congreso nacional realizado en el estadio del club Obras Sanitarias, y deja atrás 8 años de división. La conducción estará a cargo de un triunvirato integrado por Héctor Daer (del sector de Antonio Caló), Juan Carlos Schmid (por CGT Azopardo encabezada por Moyano) y Carlos Acuña (del sector liderado por Luis Barrionuevo).

Esta decisión de los tres sectores se traducirá a partir de los próximos días en una postura firme ante el Gobierno nacional y, en paralelo, habilita que se avance con procesos similares en los ámbitos provinciales.
“Participé del congreso nacional. Las primeras definiciones de esta nueva conducción se van a tomar a partir del jueves”, reveló a El Litoral el secretario general del Sindicato de Panaderos y presidente de la Mesa de Unificación de la CGT- Corrientes, Juan Carlos Vallejos.
Confirmó que esta unificación de la conducción nacional era el paso que necesitaban que se dé para avanzar en la normalización en la provincia.

“De acuerdo a lo que conversamos con Juan Carlos Schmid, en dos meses más podría estar bajando a Corrientes el secretario de interior Francisco Gutiérrez (UOM) y formalizando la normalización”, precisó.
De ahora en adelante los dirigentes de las 45 organizaciones sindicales correntinas que integran la central obrera podrán participar del proceso de unificación. En ese marco debe darse el llamado a una junta normalizadora y convocar a todas las organizaciones a una fecha estipulada para definir una nueva conducción.
“Puede darse un triunvirato como se resolvió a nivel nacional pero también es posible alcanzar un acuerdo para que haya una sola conducción. Estamos trabajando para que se dé esta última opción”, indicó Vallejos.

Participación
Del plenario realizado ayer participaron dirigentes sindicales correntinos de varios sectores. Entre ellos, se puede señalar los representantes de UDA, del gremio de la sanidad, del sindicato de los panaderos, de textiles, de los cerveceros y del gremio de los trabajadores de las estaciones de servicio.

Estos sectores, como muchos más, tendrán un papel protagónico en el proceso de normalización provincial. “Vamos a avanzar este jueves o viernes convocando a una reunión de secretarios generales”, anticipó el titular de la Mesa de Unificación.

Postura
Se trata de un nuevo capítulo para esta central obrera que desde ayer ya no es dirigida por Hugo Moyano, y estrenó una conducción de tres partes.
La CGT deberá ahora asumir una postura clara y firme en relación a las políticas económicas y sociales del Gobierno nacional cuyas críticas se hicieron escuchar durante el congreso.
En el ámbito provincial también deberán barajar y dar de nuevo ya que desde 2014 el sindicato se encuentra acéfalo.





Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny