Jueves, 18 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
VIOLENCIA DE GÉNERO
Martes, 30 de junio de 2015
Desesperado pedido de ayuda de una mujer que fue quemada por su marido
Karina Abregú fue atacada por su ex en 2013 y quedó con el 55% de su cuerpo quemado. Se quedó sin trabajo mientras estaba internada y realiza un urgente reclamo para pagar los medicamentos que necesita para curarse

Era el primer día del año del 2013. Gustavo Javier Albornoz se había puesto violento, como tantas otras veces con su por entonces mujer, Karina. Cuando se cansó de golpearla intentó matarla: la roció con alcohol y la prendió fuego. En un acto reflejo, Karina saltó a la pileta pelopincho que tenían en el patio sin saber que esa maniobra le había salvado la vida.

Cinco meses pasó internada y en ese interín la mujer fue despedida de su trabajo. Como se quedó sin obra social, la clínica en donde estaba alojada también la expulsó. Hoy, no tiene acceso a los medicamentos necesarios para sobrellevar el dolor además de que necesita urgente una nueva intervención quirúrgica.

"La están dejando morir", escribió Carolina en una cuenta de Facebook que armó para pedir justicia por su hermana.

"En el Consejo Nacional de las Mujeres nos ofrecieron una máquina de coser para generar alguna actividad laboral, pero ella no puede hacer mucho, porque sigue con las operaciones. Si me preguntan qué necesita Kari, les digo que con urgencia los medicamentos, y ayuda económica, algún subsidio, o al menos alimentos, artículos de limpieza, algo que le sirva", agregó.

Es por eso que mientras comenzaron todas las vías legales para pedir intervención al Estado y la Justicia, la familia difundió los datos bancarios para quien pueda realizar los aportes solidarios."Banco ICBC (ex Standard Bank), Caja de ahorro en pesos cuenta 0923/01102729/94, DNI 24-075549, Cuil 27-24075549-7, CBU 0150923001000102729947".

Karina necesita cotidianamente específicamente los medicamentos "Tramadol" y "Escitalopran".

"La realidad es que no tiene ayuda. Y ella es una sobreviviente de la violencia de género. La pelea por ella, por sus hijos. Yo soy docente, tengo que trabajar para que podamos tratar de comer todos los días.

Le piden papeles, documentos, trámites y apenas se puede movilizar. Valoramos que llamen, se solidaricen, pero las víctimas y sus familias necesitan ayuda de verdad, concreta y urgente", dijo Carolina.

Karina hoy está en la cama, sin poder moverse. Su situación se va deteriorando cada vez más. " a este ritmo su deterioro se acelera, no sólo físico, también psicológico, por lo que necesitamos ayuda urgente", agregó su hermana.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny