Viernes, 19 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
SUPERCOPA ARGENTINA
Martes, 28 de abril de 2015
Apuzzo: Siempre que Huracán fue de punto, terminó siendo banca
El técnico del Globo calificó como "histórica" la consagración del equipo en la Supercopa Argentina frente a River. "Tuvimos un corazón más grande que el Ducó", expresó. El entrenador de Huracán, Néstor Apuzzo, afirmó ayer tras la conquista de la Supercopa Argentina frente a River Plate que siempre que su equipo fue "de punto, terminó siendo banca"

"Si jugábamos al fútbol con River teníamos pocas chances de ganar, pero fuimos inteligentes, contamos con uno de los dos mejores arqueros del fútbol argentino y tuvimos un corazón más grande que el Ducó. Siempre que este equipo fue de punto, terminó siendo banca. Con estos jugadores podés ir a la guerra con escarbadientes", enfatizó Apuzzo.

Huracán jugó la final pocos días después de la inesperada eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, a causa de la goleada sufrida ante Mineros en Venezuela. Sin embargo, para Apuzzo el choque ante River se trataba de una final "para quedar en la historia" del cuadro de Parque Patricios.

"Era el partido para quedar en la historia, porque estábamos 1-1 con el equipo del '73, y lo ganamos", sentenció, haciendo referencia a la conquista del único título del "Globo" en Primera División. El director técnico agregó que este logro fue el que más disfrutó porque está "mejor de salud y esta vez podía saltar".

Y en cuanto a la caída que sufrió Huracán en la Copa, consideró que fueron las situaciones de gol desperdiciadas en encuentros anteriores las que costaron la clasificación.

"Perdimos un solo partido en la Copa, le sacamos cuatro puntos de seis al Cruzeiro... yo entiendo que la clasificación se nos escapó con los goles que nos perdimos acá. A Venezuela llegamos muy cansados por el viaje, pero tal vez hubiéramos perdido igual, porque aunque no había ganado Mineros les dio baile al Cruzeiro, a Universitario (Sucre), y esa noche a nosotros no nos salió nada", comentó.

Si bien hubo rumores de conflictos internos y hasta de indisciplina por parte de los futbolistas, Apuzzo declaró que "el cuarto objetivo quedó en el camino y salieron a hablar personas que no quieren al club".

"Pero, el quinto lo logramos también. Eso habla de la unión entre los jugadores y el cuerpo técnico. Ahora estamos en deuda en el torneo local, queremos empezar a sumar en Rosario y prepararnos para la Sudamericana, otro torneo que es muy importante para Huracán", concluyó.

Huracán visitará el sábado a Rosario Central, en el marco de la undécima fecha del campeonato de los treinta equipos.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny