Sábado, 20 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
TORNEO DE PRIMERA 2015
Martes, 28 de abril de 2015
El elegido: Loustau dirigirá el domingo el Superclásico en la Bombonera
El árbitro bonaerense de 40 años, que debutó en Primera en 2009 y es internacional desde 2011, tomará por segunda vez en su carerra las riendas del encuentro más importante del fútbol argentino

Patricio Loustau dirigirá el domingo en La Bombonera el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, válido por la undécima fecha del campeonato y el primero de la serie de tres choques que sostendrán ambos equipos, que luego protagonizarán una de las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores.

El árbitro bonaerense de 40 años, que debutó en Primera en 2009 y es internacional desde 2011, tomará por segunda vez en su carrera las riendas del encuentro más importante del fútbol argentino.
Loustau salió elegido con la bolilla número 5 durante el sorteo realizado este lunes en el tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En tanto, Darío Herrera, quien era el otro designado para ingresar en el sorteo, tendrá a su cargo el duelo entre Rosario Central y Huracán, mientras que sigue en carrera junto a Néstor Pitana -muy resistido por la gente de Boca- para poder arbitrar los duelos de la Copa Libertadores.

La estadística asegura que Loustau condujo diez veces a River (cuatro victorias, tres derrotas y tres empates), mientras que al "Xeneize" lo hizo en 22 ocasiones (9 triunfos, 6 empates y 7 caídas). . Un antecedente polémico . Loustau tiene en su haber un solo superclásico dirigido: fue en 2011, cuando Boca venció 2-0 a River como local con goles de Martín Palermo y Juan Pablo Carrizo, en contra, aunque lo más recordado fueron las expulsiones de Clemente Rodríguez y Matías Jesús Almeyda, quien abandonó el campo envuelto en insultos y besándose la camiseta de River.

Loustau dirigió un polémico Superclásico el 15 de mayo de 2011 en la Bombonera, cuando el River de Juan José López cayó 2-0 y empezó a recorrer el camino del descenso. Los millonarios protestaron por una infracción sobre el arquero Juan Pablo Carrizo en el segundo gol, y por un penal no sancionado a su favor. Después de aquel partido, el entonces presidente de River, Daniel Passarella, fue a la AFA a pedir la renuncia del presidente Julio Humberto Grondona.

Esa temporada River sufrió el primer y único descenso de su historia y Loustau pasó 16 meses sin dirigir al elenco de Núñez. "Siempre está el recuerdo de una jugada. Es difícil que no se encuentre algo hoy con tanta tecnología.

La premisa del árbitro es ser justo, y darle a cada uno lo que le corresponde. Eso es lo que busco", afirmó Loustau al ser consultado por las sensaciones que le generaría volver a dirigir un Boca-River. "Para el árbitro, pitar un Superclásico es el sueño, como lo es para el futbolista", señaló antes de que salga la bolilla número 5 que lo designó.
Loustau viajó este lunes a Sucre, Bolivia, donde conducirá el primer duelo de octavos de final entre Universitario y Tigres de México. . Vuelve a cruzarse con Orion. .

La última vez que dirigió a Boca, Loustau también tuvo mucha trascendencia, porque fue la visita a San Martín de San Juan, la expulsión de Agustín Orion y la lesión de Carlos Bueno.

En esas declaraciones de algunos días atrás, el árbitro de 39 años aseguró tener "respeto profesional y deportivo por Agustín Orión", quien se quejó del informe que Loustau pasó tras esa acción, producida en la sexta fecha de este torneo de 30 equipos.
El "juego brusco grave" y el "uso desmedido de la fuerza" del arquero provocaron la fractura de tibia y peroné del delantero Carlos Bueno, según el informe arbitral.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny