Martes, 23 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
ENTREGÓ 18 VIVIENDAS
Domingo, 29 de marzo de 2015
Capitanich confirmó que construirán otras 7000 mil viviendas para Resistencia
El gobernador Jorge Capitanich entregó 18 viviendas a familias del Barrio Vargas II de Resistencia, donde las unidades habitacionales proyectadas suman un total de 81 gestionadas por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) junto a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que dirige Charo Alcire. Además, el mandatario provincial confirmó que se entregarán otras 2000 viviendas en el mes de abril, teniendo como objetivo la concreción de otras 7000 en lo que resta del año en toda la provincia.



El mandatario provincial destacó la incidencia positiva de la política de viviendas en los sectores del trabajo que forman parte de la cadena de valor de la construcción. En este sentido, resaltó las perspectivas de producción, venta y buen precio que representa para los ladrilleros, y el récord que se visualiza para este año en la generación de empleo en la industria de la construcción. En el acto en el cual entregó las llaves a los flamantes propietarios de viviendas del Barrio Vargas II, acompañaron al gobernador el presidente del IPDUV, Sebastián Agostini, el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, referentes del movimiento social y representantes de la empresa constructora.



Avenida Laprida y obras complementarias

Luego de entregar viviendas, Capitanich recorrió la obra de pavimentación de la avenida Laprida, que estaría en condiciones de ser inaugurada próximamente. Allí se realizó la construcción de los conductos pluviales, la estación de bombeo de Villa Prosperidad y las múltiples obras, como el centro de salud y la construcción de 207 viviendas con la parquización urbana del lugar y el alumbrado público, que se suman a la recuperación de la laguna para minimizar su impacto y prevenir inundaciones.

“Todo esto coadyuva para mejorar la calidad de vida de todos los barrios aledaños, y forma parte de una estrategia de inclusión social”, destacó el gobernador en el recorrido, y señaló “la asimetría en el esfuerzo” que queda en evidencia con “lo mucho que invierten el Estado nacional y provincial y la falta de inversión de la Municipalidad de Resistencia”.



“Observamos que la Municipalidad no tiene capacidad de gestión”

“La Municipalidad de Resistencia tiene baja capacidad de gestión, y se caracteriza por la insuficiencia en la asignación de recursos al destino de mejorar la calidad de vida de la población”, señaló Capitanich tras verificar el funcionamiento de las obras ejecutadas por el gobierno provincial en la zona norte de la ciudad. “La cantidad de pavimento urbano que ellos han hecho es extremadamente reducido respecto al potencial de lo que habría que hacer –ejemplificó- . 321 cuadras de pavimento urbano en 12 años de gestión es una cifra que muestra una enorme incapacidad en términos de gestión municipal”.

“Hay que generar estructuras de financiamiento y mejorar el trabajo en pavimento urbano para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Resistencia”, insistió el gobernador.

“El Estado provincial y el Estado nacional han invertido en toda la red de conexión domiciliaria de agua potable –recordó en contraste-. Tenemos una inversión multimillonaria en materia de red de cloacas, con todo lo que significa el tratamiento de efluentes cloacales y la eliminación de las lagunas de oxidación. Un récord en construcción de viviendas, tanto las promovidas a través del Plan Federal Techo Digno y operatorias con los movimientos sociales como mediante el Plan Procrear”. El problema central que “se observa claramente”, reiteró, es que “la Municipalidad no tiene capacidad de gestión”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny