Martes, 23 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
LA OTRA CARA DEL CARNAVAL
Lunes, 26 de enero de 2015
En el barrio Jardín sospechan que el corsódromo provoca bajas de tensión
La queja es un clásico de todos los años, pero exhibe la falta de cambios de transformadores y cableado. Ave­rías de electrodomésticos. Un problema recurrente para esta época del año, ve­cinos del barrio Jardín sos­pechan que los problemas energéticos en la zona se deben al uso desmedido de energía en el corsódromo Nolo Alías


En ese sentido, los vecinos comentaron a NORTE de Corrientes que hace años sufren este pro­blema, que los perjudica directamente, y que en la primera noche de desfile de comparsas tuvieron un apa­gón que se prolongó hasta entrada la mañana. Casua­lidad o causalidad. El pro­blema está y aseguran que cada año sufren este incon­veniente.

Pese a ello, este medio conversó con los vecinos de la zona, quienes aseguraron que las subas y bajas de ten­sión son una constante y, según les dicen los mismos operarios de la Dpec, tiene que ver con el deterioro de los transformadores, que además de estar en mal es­tado tienen una capacidad mínima y no dan abasto ante el aumento de la población en el barrio.

El malestar es generalizado. Afirman que desde hace años vienen reclamando mejoras en el servicio, y que a pesar de comuni­carse en reiteradas opor­tunidades, vía telefónica, no se toman medidas al respecto.

Otro de los problemas que acarrea esta situación es que los artefactos no pueden ser encendidos, ya que las ba­jas de tensión no permiten su funcionamiento normal. Este medio recorrió el ba­rrio y pudo constatar el mal funcionamiento de los ar­tefactos de los vecinos. Los más damnificados son los pequeños comerciantes del barrio, quienes aseguran que no pueden vender lác­teos y comestibles que ne­cesiten mantener la cadena de frío. Las subas y bajas de tensión son una constante, y los obliga a desenchufar los aparatos durante horas, para evitar que se quemen.

Esta situación aseguran que viene desde hace mu­cho, y se agrava como todos los años, cuando coinciden­temente con el inicio de los corsos el barrio permanece a oscuras durante el horario nocturno. Estos problemas, que perjudican a todo el barrio, viene aparejado de las conexiones clandestinas e incluso de los remiendos que hacen los mismos veci­nos.

Sin embargo, aseguran que la desesperación por tener el suministro eléctri­co pesa fuerte y, tras pasar en reiteradas ocasiones en­tre 24 y hasta 72 horas sin luz, deciden hacer arreglos clandestinos. “Hace años venimos sufriendo los mis­mos problemas y nadie hace nada.

Y los carnavales em­peoran la situación, porque estamos toda la noche sin luz y no es una, son todas las noches de corso, y nadie tie­ne consideración por aque­llas personas que deben trabajar al día siguiente, sin importar si pudo descansar o no ”, resaltó Celeste, veci­na del lugar. s

Aseguran que los pro­blemas energéticos son constantes y que los re­clamos no son atendidos por la Dpec.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny