Martes, 22 de Julio de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
EL SUBSECRETARIO LOPÈZ ESTUVO EN VILLA ÁNGELA
Lunes, 11 de marzo de 2013
Tarifa del Transporte de Algodón: Intensifican negociaciones
Luego de la reunión con un numeroso grupo de transportistas de la ciudad de Villa Ángela y la zona, en el salón Ramón Freire de la Municipalidad, encabezada por el Subsecretario de Transporte, Marcelo López en la que participó la Intendente Susana Simonofksi, la Secretaria de Gobierno, Fernanda Peñalver, el Presidente del Concejo Municipal, Francisco Lipreri, la Concejal Raquel Bramardi. La reunión tuvo como objetivo, adelantar las discusiones de las tarifas del transporte de algodón de está campaña que ya está próxima a iniciarse, los transportistas nucleados en la Cooperativa de Transporte, dirigida por el señor Adalberto Videla, tuvieron la posibilidad de plantear e informar sobre las condiciones económicas en las que se encuentran y que no les permite cumplir con las condiciones necesarias para circular en las rutas.




“Sabemos que la última campaña de algodón no ha sido muy buena, a raíz de ello, los transportistas han planteado las dificultades que hoy tienen para lograr obtener la Verificación Técnica, por ello, en compañía de la Intendente y de los Concejales escuchamos y tomamos nota de sus planteos. En donde resolvimos en conjunto, llevar adelante varias gestiones para acercar a este grupo de transportistas algún tipo de ayuda o medida que se puede tomar para ayudarlos a sobrellevar esta situación, hasta que llegue el grueso de la campaña algodonera”, señaló el Subsecretario Marcelo López.

Mientras que en el interrogante de cuales fueron las propuestas presentadas por los Transportistas en referencia a las tarifas para esta campaña, aseguró que “no hubo una posición concreta, se hablo de un aumento del 30 por ciento sobre la tarifa que estuvo vigente el año pasado. Y tampoco, logre comunicarme con los directivos de la Asociación de Desmotadores, por lo que fijamos una nueva reunión para el próximo jueves, para seguir charlando. Por eso, vamos a insistir y seguir cursando las invitaciones a los representantes de Federación Agraria de la zona, a la UCAL que reúne a las cooperativas, a la Asociación de Desmotadores así como también a los representantes de la Cooperativa CARVAL, para que se hagan presente y estén representados todos los sectores para poder fijar una tarifa antes de fin de mes”.

Taller de Revisión Técnica Vehicular

Por su parte, Adalberto Videla Presidente de la Cooperativa de Transporte, en referencia a la construcción del taller de Revisión Técnica de la ciudad de Villa Ángela, indicó que desde el trabajo mancomunado del señor Hugo Morand, el Presidente de la Cámara de Comercio, Hugo Roger y del Municipio, hace más de un año y medio, que vienen trabajando en pos de este objetivo. Ya que es de suma prioridad para la ciudad de Villa Ángela y el Sector de los Transportistas de corta, media y larga distancia.

De igual manera, la Intendente destacó la obra que el señor Hugo Morand viene realizando con apoyo de la Provincia y del Municipio. En la próxima semana estaría participando de una audiencia con el Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo porque ni bien se inaugure el taller, el mismo estaría habilitado para la certificación de los vehículos particulares. Y desde ahora, se lleva adelante las gestiones burocráticas para lograr la Habilitación de una línea de Revisión Técnica Vehicular Nacional.

En tanto que el Subsecretario de Transporte manifestó que la Provincia también estuvo trabajando junto a distintos empresarios para tratar que en más regiones, se logre abrir otros talleres. Y explicó “el más avanzado es el que se está construyendo en Villa Ángela, donde gran parte de la infraestructura ya está hecha. Por ello, desde nuestra última visita hasta ahora, hemos logrado avanzar en toda la parte burocrática para entregar la autorización para la construcción y la habilitación posterior. Razón por la cual, nos comunicamos con la CENT (Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte), entidad que fiscaliza y audita los talleres, bajo la dirección del personal de la Universidad Tecnológica”.

De esta manera, se prevé que el Taller de Revisión Técnica este finalizado para fin de año y cuente con la habilitación para los vehículos particulares (autos y camionetas), y los vehículos de transporte de pasajeros y de carga que circulen dentro de la Provincia del Chaco.

De igual manera, indico que el mismo proyecto se lleva adelante en la ciudad de Charata en donde todavía no se dio inicio a la construcción y en General San Martín, está buscando a los empresarios interesados en instalar un taller para poder ampliar la cantidad de Centros de Revisión Técnica Vehicular en la Provincia.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.