Jueves, 25 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
COBERTURA ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 1 de septiembre de 2014
SAMEEP negó acusación del Municipio sobre la rotura del pavimento de la Belgrano
Los gerentes General, Técnico y de Servicio de SAMEEP fueron contundentes al informar que la última obra de envergadura efectuada en la Av. Belgrano fue en el año 2006, por lo que es completamente improbable que los daños en el pavimento fueran causados por trabajos de esta empresa.

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Directorio de SAMEEP, el gerente General Omar Rodríguez, los gerentes Técnico Carlos Buffone, de Servicio Raúl Zapata, Administrativo Enrique Masachs, y de Proyectos Externos, Ricardo Requena brindaron una información pormenorizada sobre las obras de infraestructura que ejecutó SAMEEP a lo largo de estos últimos años en la avenida Belgrano en el tramo desde el 1600 al 2400.

En este sentido el gerente Técnico Carlos Buffone explicó que “la Av. Belgrano ha tenido un tratamiento por parte de SAMEEP en la gestión anterior al 2007, que fue la época en la que trabajamos con varias obras de infraestructura en el sector, fundamentalmente hemos hecho un colector que dio un servicio muy amplio al barrio y toda la zona aledaña. Es por esto que nos extraña muchísimo que durante la ejecución de la obra de pavimento que fue en años mucho más recientes, ya no se hayan detectado inconvenientes provenientes de ese colector que se manifiesta desde la comuna”.

De igual modo se mostró sorprendido de que el Municipio efectuó una imputación de este tipo “teniendo en cuenta que una de las tareas iniciales para cualquier obra de pavimento es el saneamiento, y no va a ser la primera vez ni la última que en el caso de existir algún problema, hayamos coordinado con técnicos del Municipio su reparación, si en ese momento hubiera estado con algún problemita”, mencionó.

Por otra parte informó que “la obra más importante realizada desde 2007 a la fecha es la del Acueducto a Fontana - Tirol, la cual se previó con mucha anterioridad a la ejecución del pavimento, y a través de la información que nos brindó el Municipio se dejó el desvío y se trabajó sobre ella”, y afirmó que “a la fecha no tenemos conocimiento de que se haya producido ningún problema, al contrario fue una obra hecha con precisión respecto a los niveles que hay que dejar”.

Asimismo consideró que “es extraño que tengamos que ver con una longitud del 1700 al 2400 que es una longitud bastante importante, porque en ese caso tendríamos que tener muchos problemas para poder generar semejante anomalía en el pavimento”.

Reiteró que “otra obra importante en ese tramo durante esta gestión no hemos realizado y nos extraña que se efectúe una imputación de este tipo cuando realmente hemos trabajado con los niveles técnicos del Municipio en forma muy coordinada independientemente de cualquier intención política de que haya de por medio, nos hubiéramos enterado ya hace muchísimo tiempo de que teníamos algún problema y esto no fue así”.

NOS LLAMA LA ATENCIÓN ESTAS DECLARACIONES DONDE
NOS IMPUTAN ALGO DE LO QUE NO SOMOS RESPONSABLES

El Gerente de Servicio, Raúl Zapata aclaró que “la primer obra que se hizo en el barrio San Miguel fue todo el servicio de red colectora en el año 2002, otra obra importante correspondiente a un colector fue en el 2006 y no tenemos presencia de asentamientos muy pronunciados evidentes próximo a esta obra en cuestión”.

“Por lo que a nosotros nos llama la atención estas declaraciones donde nos imputan algo de lo que no somos responsables”, sostuvo y reiteró que la última obra fue en el 2006 y la de envergadura que va a no más de 100 metros paralela a este conducto en cuestión es la del acueducto Fontana – Tirol que se lo hizo en 2009, donde se han respetado todos los niveles de futuros conductos y pavimentos, y se dejó previsto las interferencias que se podrían llegar a tener con las obras civiles de los pavimentos y conductos de desagües”.

Por último aseguró que han recorrido las distancias que mencionan desde el Municipio, desde Marconi hasta Soberanía Nacional y confirmó que “no se detectan ningún asentamiento ni depresión que puede llegar a ocurrir en una obra de infraestructura nuestra como un colector de cloaca, teniendo máxima de la seguridad de que los materiales existentes en nuestra infraestructura en el lugar son confiables y de primera calidad”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny