Jueves, 25 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
POR EL 101º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD
Domingo, 3 de marzo de 2013
Autoridades de Sáenz Peña participaron del Tedeum ofrecido por el Obispo
En la oportunidad dirigidos por la profesora Andrea Juárez, se cantó el Tedeum en latín, al tiempo que los niños que integran la Orquesta Vientos de Cambio de la Escuela Rural Nº 155 también tuvieron una participación musical.



Tras la lectura de las sagradas escrituras se escuchó la Homilía de Monseñor Higa Bárbaro, quien al inicio de su mensaje recordó que se estaba cerrando el año de celebración del Centenario de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. Dijo en tal sentido que "en este tiempo hemos podido revisar nuestra historia, aprender de quienes nos han precedido, ilusionarnos con un futuro que está en nuestras manos. Una vez más, al ver el camino recorrido, ante la evidencia de la acción de Dios como San Pedro al ver la pesca milagrosa, levantemos con sincero agradecimiento nuestro corazón a Dios, Señor de todas las cosas, Señor de la historia".

En otro párrafo de su mensaje recordó que se estaba en el Año de la Fe proclamado por Su Santidad Benedicto XVI y "es lógico que aprovechemos esta ocasión para pedir a Dios que esta virtud sobrenatural crezca en cada uno; así veremos las realidades cada vez más desde Dios cuanto mayor sea nuestra Fe. Al mismo Dios lo veremos cercano, sabremos orientar nuestras vidas y las cosas del mundo desde esa Verdad y ese Bien que no quita nuestra libertad pero la ilumina y la ayuda. Queremos que Cristo sea el Pastor de nuestras vidas, y así de nuestro pueblo, de todas las realidades de los hombres. Él deja libertad en el modo de llevar las cuestiones políticas, sociales, económicas; pero no perdamos de vista que esas realidades que están en nuestras manos no son ajenas a Dios, y cuenta con nosotros para construir la justicia, para edificar sobre el respeto por la persona humana, su libertad, su dignidad; sobre el respeto a la Vida; quiere que trabajemos por la paz, por la unidad y por tantas otras realidades nobles".

UN NUEVO CENTENARIO
Monseñor Bárbaro dijo que: "comenzamos a recorrer en cierto modo un nuevo Centenario, acabó el Año 100.
Queremos que Dios siga bendiciendo, construyendo. Él cuenta con cada uno de los ciudadanos, nuestra vida vale mucho a sus ojos. Cada uno tiene un papel que cumplir como constructor de la sociedad, aunque ese papel parezca muy sencillo, mínimo; una madre de familia construye en su familia; un sereno, quien limpia calles, quien cuida un enfermo, un empleado, todos somos constructores de la sociedad, igual que el Obispo, el Sr. Intendente y las autoridades presentes; sé que no se ofenden cuando digo, que están absolutamente de acuerdo. Quienes hemos sido constituidos en autoridad tenemos una responsabilidad mayor que reclama la oración de todos".

Asimismo señaló que "Dios ha estado detrás de tantas cosas positivas de estos 101 años. Que aumente nuestra Fe y la conciencia de nuestro papel, de nuestra responsabilidad; tenemos que ser mejores cada día con la ayuda de Dios para que nuestro pueblo se mejor, para que en nuestros jóvenes brillen valores auténticos, esos que nos llenan de orgullo, aportan al Bien, construyen, nos hacen además agradables en la presencia de Dios". "Dios ha bendecido a Presidencia Roque Sáenz Peña con algo más que importante: no solo movió al Comandante Fernández aquel 1º de marzo de 1912 a poner una imagen de la Santísima Virgen en el hueco de un árbol; Dios movió y sigue moviendo el corazón de todos los saenzpeñenses y de todos los chaqueños hacia un amor profundo y sincero a Nuestra Madre la Santísima Virgen María. En sus manos ponemos una vez más este nuevo Centenario que ya empezó a avanzar.
Acudimos a San Roque, Patrono de esta querida ciudad y de esta Diócesis que lleva su nombre", agregó. Antes de concluir su mensaje tuvo unas breves palabras en relación a la dimisión del Papa, en tal sentido dijo que no quería acabar sus palabras sin expresar el agradecimiento de todos por la gran entrega de Su Santidad Benedicto XVI quien hasta ayer fuera el Romano Pontífice.

"Un hombre que infundía paz porque estaba metido en Dios y desde Dios guiaba la Barca de Pedro; su ejemplo nos ayuda desde todo punto de vista, recemos mucho por él, él se ha retirado a rezar por la Iglesia, por cada uno de nosotros. Pidamos también por la Iglesia, Barca de Salvación que navega por este mundo; roguemos por el nuevo Papa que recibirá el mandato de Cristo de seguir remando mar adentro para que todos ahondemos en fe, en santidad, para que muchos encuentren a Cristo, y el mundo se oriente conforme a los designios de Dios. La oración es muy necesaria, Dios se apoya en ella para que se obren grandes milagros en la Iglesia y en el mundo. Acabamos acudiendo a la Madre de la Iglesia, ruega por nosotros, por el Cónclave, por el nuevo Papa, Así se


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny