Sábado, 29 de Noviembre de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
Redobla su apuesta en el Chaco
Sábado, 02 de marzo de 2013
El callcenter Allus creará 1.000 nuevos puestos de trabajo
Directivos de la empresa Allus confirmaron este viernes al gobernador Jorge Capitanich la puesta en marcha de una segunda etapa del proyecto que lleva adelante, con la instalación de una nueva plataforma de callcenter que empleará a 1.000 chaqueños.

Directivos de la empresa Allus confirmaron este viernes al gobernador Jorge Capitanich la puesta en marcha de una segunda etapa del proyecto que lleva adelante, con la instalación de una nueva plataforma de callcenter que empleará a 1.000 chaqueños.

Durante una reunión desarrollada en Casa de Gobierno, Capitanich y los directivos de Allus, que actualmente emplea a 1.200 trabajadores en la provincia, analizaron el emprendimiento de la segunda fase del proyecto, que comprende la creación de una nueva sede con capacidad para 1.000 puestos de trabajo.

Los callcenters representan un impacto extraordinario en el plano económico y laboral; el Chaco ha tenido grandiosos avances en materia de empleabilidad para jóvenes de entre 18 y 24 años que encuentran en estos proyectos su primer empleo, aseguró el gobernador.

Actualmente en el Chaco hay más de 4.100 personas empleadas de manera formal en las empresas del sector callcenter y con la puesta en marcha de la segunda plataforma de Allus esa cifra trepará por sobre las 5 mil plazas con las que la provincia se acerca a una nueva meta de 6 mil puestos para este año.

Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Industria, Sebastián Agostini, analizó junto a Marcelo Giannaula, director de Negocios de la firma, las características salientes de esta segunda fase del proyecto, que sería inaugurado entre junio y julio de 2013.

Además de una Ley específica para el sector, contamos con una serie de herramientas e incentivos directos para las empresas de callcenter; de esta manera las inversiones se cristalizan con mayor velocidad al igual que la creación de puestos de trabajo, apuntó el jefe del Ejecutivo.

Allus, que hace menos de un año inauguró en Resistencia la primera sucursal que emplea a 1.200 personas, ratificó su decisión de montar una segunda plataforma en la que trabajarán otros 1.000 chaqueños, de manera que la firma alcanzará en la provincia de manera particular- los 2.200 empleos formales.

En los últimos tres años, en Resistencia se han instalado cinco empresas de prestigio nacional e internacional en el rubro de callcenter y contact-center. Esta irrupción permitirá al Chaco contar a finales de 2013- con casi 6.000 puestos de trabajo solamente en este sector.

Durante el encuentro con los directivos de Allus, Capitanich hizo referencia también a la importancia que reviste el hecho de que la enorme mayoría de las personas que este tipo de emprendimientos incorpora sean jóvenes de entre 18 y 25 años, los que tienen así su primera oportunidad laboral.



Políticas directas que facilitan la creación de empleo

Desde el inicio de la gestión Capitanich, el gobierno y el Ministerio de Economía ahora Industria- impulsaron una legislación especial de beneficios para atraer a la provincia empresa de callcenter y contactcenter.

El fuerte crecimiento que experimenta el Chaco en cuanto a la llegada de callcenters se basa en esas políticas del gobierno para la atracción de este tipo de empresasa través de una serie de incentivos para la radicación de firmas de primer nivel.

El impacto laboral local que genera la duplicación de este emprendimiento es tremendamente significativo porque más del 70% de los empleos que se promueven está dirigido a jóvenes de hasta 25 años en promedio; generalmente es el primer trabajo con todo lo que eso significa, afirmó Agostini.

El ministro señaló que en el caso de Allus, la firma confirmó la puesta en marcha de la segunda etapa del emprendimiento basándose en los amplios beneficios e incentivos que ofrece el gobierno en el marco de la promoción industrial y de la Ley 6209, que establece estímulos directos para la radicación de callcenters.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.