Miércoles, 24 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
SOLO SE PODRA SUBIR A LOS COLECTIVOS CON LOS PLASTICOS
Jueves, 24 de abril de 2014
Chaco-Corrientes: Desde mayo funcionará sólo con tarjetas
A partir del primer día del próximo mes las empresas del servicio dispondrán de expendedoras que funcionarán sólo con las tarjetas magnéticas. No se podrán usar más las monedas. Algunos usuarios expresaron su malestar con el sistema de ventas que dependerá de la ciudad y las firmas que operen.



Las empresas de colectivos que prestan el servicio de transporte interurbano de pasajeros informaron que a partir del 1 de mayo comenzarán a funcionar solamente con tarjetas magnéticas, por lo que los usuarios deberán adquirirla, ya que no operarán más con monedas. Los usuarios manifestaron su disconformidad con la medida debido a que los trámites para la obtención de los plásticos deberá hacerse en Corrientes o en Resistencia dependiendo de cuál sea la firma que emplee el usuario.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) señalaron que se
trata de una medida solicitada por el gremio para que los choferes no deban entregar más los boletos ni operar con las monedas. Además indicaron que solicitaron un sistema mixto pero que sólo funcionarán con las tarjetas magnéticas que emitirán las empresas.

En las paradas de los colectivos Chaco-Corrientes las empresas del servicio interprovincial dispusieron de carteles donde informaron que a partir del 1 de mayo comenzarán a funcionar con las tarjetas magnéticas y no más con monedas. La firma Ataco Norte que opera en la ciudad de Resistencia informó los puntos de venta donde expenderá el plástico, mientras que se espera que la firma correntina Ticsa SA informe en los próximos días.

“Se trata de una medida que veníamos reclamando desde hace tiempo con el fin de que los choferes no tengan que manipular más monedas ni otorgar el boleto por cuestiones de seguridad”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario general de la UTA Corrientes, Rubén Suárez. “Solicitamos que sea un sistema mixto que permita el uso de monedas, pero por lo visto sólo funcionará con las tarjetas magnéticas. Además esperemos que las empresas establezcan bocas de expendio en ambas ciudades para facilitarles las cargas a los usuarios”, añadió Suárez.

En tanto, en las redes sociales los usuarios manifestaron su descontento con la medida que comenzará a regir a partir del mes entrante. Los frecuentes usuarios del servicio de colectivos Chaco-Corrientes a través de Facebook manifestaron las dificultades que generaría contar con dos tarjetas para poder subir a cualquiera de las dos empresas, así como también los inconvenientes que generaría la imposibilidad de poder utilizar monedas en los casos en que las máquinas expendedoras sufran desperfectos o no funcionen plenamente.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny