Miércoles, 17 de Septiembre de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
TODAS LAS ACTIVIDADES SON GRATUITAS
Martes, 21 de enero de 2014
El polideportivo Jaime Zapata en constante evolución
Mucho se habla de la importancia de la actividad física para mejorar la salud y para que grandes y chicos practiquen deportes en equipo.


Se espera que los más jóvenes no estén en la calle y que puedan canalizar su tiempo libre en algo que los estimule y les haga bien.

Pero lo cierto es que no todos están en condiciones de practicar deportes en lugares.
Por eso, y para facilitar el acceso a la actividad física y el deporte, como herramienta de integración, es que existe el polideportivo “Jaime Zapata”, un lugar libre y gratuito al que acceden diariamente más de mil personas que encuentran en este predio la alternativa de inclusión, distracción y calidad de vida que necesitan.

El predio, ubicado en Padre Cerqueira 2.150, está abierto todo el año. Diariamente se concretan clases de las escuelitas de vóleibol, handball, hockey, fútbol, básquetbol, judo y taekwondo, ajedrez, aeróbic, atletismo, lucha, gimnasia deportiva, boxeo y yoga, entre otras actividades de inclusión, además se organizan encuentros deportivos y campeonatos entre instituciones dedicadas al deporte. Durante el periodo estival de verano, se dictan clases de natación para chicos de 5 a 12 años y aquagym para todas las edades.

ABIERTO TODOS LOS DÍAS

“El polideportivo está abierto todos los días, de 7 a 20, y la gente ya puede usar todas las instalaciones. La idea es que personas de todas las edades ocupen el predio, realicen alguna actividad de las que se ofrecen todos los días y se incentiven a no abandonar practicas saludables que mejoren su calidad de vida”, expresaron desde el Instituto del Deporte Chaqueño.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito para personas de todas las edades. Profesionales dependientes del Instituto del Deporte Chaqueño son los encargados de realizar las clases, trabajar por el cuidado de los alumnos y del predio y llevar adelante el polideportivo con eficacia, demostrando el compromiso y la dedicación constante.

"Hace dos años que vengo al polideportivo, cada día lo veo más lindo, cuidado, y la atención es excelente. Durante el año practico aeróbic y ahora aquagym, tengo dos chicos que están en la escuelita de fútbol, es una posibilidad muy buena para que los chicos jueguen al fútbol y conozcan cosas buenas, antes de andar por la calle sin hacer nada. Los ‘profes’ son muy buenos y están súper atentos con los chicos”, expresó Miriam, madre de 38 años que encontró en este predio la oportunidad de practicar actividad física en familia.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.