Jueves, 30 de Octubre de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
En Corrientes
Domingo, 10 de febrero de 2013
Las clases comienzan el 25 de febrero y los docentes se presentan el 18
En la reunión concretada este viernes por la tarde en el Ministerio de Educación de la Provincia, entre gremios docentes y el titular de la cartera, Orlando Macció, quedó ratificado el inicio del ciclo lectivo 2013 el lunes 25 de febrero y se acordó que los docentes se presenten a sus respectivos lugares de trabajo el día 18 del corriente. En tanto, en la ocasión se dio a conocer un informe sobre el reacondicionamiento de establecimientos escolares y en materia salarial se trasladó al gobernador Ricardo Colombi la demanda gremial para el análisis de las posibilidades económicas

La reunión fue encabezada por el ministro Macció y asistió todo el arco gremial de la provincia. Entre los distintos aspectos abordados en el encuentro se acordó que los docentes se presenten a las escuelas el próximo lunes 18, después de lo programado inicialmente, por pedido gremial, mientras que los directivos lo harán este miércoles 13. Con respecto al inicio de las clases, se coincidió en respetar el día fijado para ello, por lo que los alumnos comenzarán el ciclo lectivo el 25 de este mes.



Sobre la demanda salarial de los gremios, Macció trasladó inmediatamente al gobernador Colombi la solicitud de incluir en el básico $ 850 que hasta ahora los docentes cobran en concepto no remunerativo y se analizarán las posibilidades de dar respuesta a la misma. En tanto, sobre aumentos, el funcionario provincial brindó un panorama de lo que se discute al respecto en el Consejo Federal de Educación, indicando que hasta el momento solamente las provincias de Salta y Río Negro acordaron suba salarial.



Cabe señalar también que la situación edilicia de los establecimientos también fue parte de las conversaciones en este nuevo encuentro gremios – Gobierno y el Director de Infraestructura Escolar, el arquitecto Roberto Monzón brindó en la oportunidad un informe del avance de los trabajos iniciados en materia de obras de reacondicionamiento de los mismos en toda la provincia.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.