Viernes, 19 de Septiembre de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
Comenzará la reubicación de vecinos
Sábado, 09 de noviembre de 2013
Urbanizarán Barrios Hermano Che y Molina Punta
Como parte de un importante avance en el proceso de regularización dominial y ordenamiento territorial, se aprobó el proyecto de urbanización de los barrios Hermano Che y Molina Punta y se conformó el Consejo Consultivo, en una audiencia pública que contó con una amplia participación de vecinos y del ministro Gustavo Martínez.


Convocado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial se realizaron dos audiencias públicas con vecinos de los barrios Hermanos Che y Molina Punta, donde el ministro dio a conocer el proyecto de urbanización diagramado por técnicos de este Ministerio para regularizar y organizar territorialmente los inmuebles de cada barrio. En este sentido los proyectos recibieron el consenso de los ocupantes y fueron aprobados por los distintos interesados.

Es así que el Ministro de Desarrollo Urbano y Territorial, Gustavo Martínez, aseguró que ahora se avanzará en la reubicación de vecinos, y en el proyecto de mensura que será desarrollado por el agrimensor correspondiente.

Martínez destacó la importancia de este trabajo que va avanzando paulatinamente en los distintos barrios de Resistencia, y reconoció que no es una tarea sencilla por las irregularidades que tiene cada sector que implica reubicar familias, desarrollar infraestructura y abrir calles, entre otras acciones.

No obstante aseguró que trabajarán intensamente para darle continuidad a esta tarea durante el 2014 y 2015 de manera de cumplir el objetivo de llegar al año 2015 con todos los barrios del área metropolitana mensurados y con título de propiedad.

El director de Tierras, Miguel Rolón comentó que desde el Ministerio se está trabajando en un plan integral junto a los vecinos que va a resolver las distintas problemáticas.

Destacó que llevan adelante una criterio de plena participación de los vecinos en la política pública por eso fomentan estos encuentros y la conformación delos consejos consultivos que brindan un marco de organización barrial.

En tanto el director de Política de Regularización del Ministerio de Desarrollo Urbano y Territorial, Daniel Castillo expresó que hubo “muy buena aceptación de los vecinos a la propuesta presentada y nos sentimos muy satisfechos con respecto a su participación en las audiencias”.

Explicó los pasos del procedimiento que lleva adelante el Ministerio en los distintos barrios que se inicia con una audiencia pública, se continúa con la registración en el RUBH, luego se efectúa un relevamiento físico de la situación del barrio para elaborar una propuesta urbana que con el consenso, la participación y la conformación de los consejos consultivos se logran los acuerdos necesarios para aprobar la propuesta barrial y hacer el ordenamiento territorial buscado.

VECINOS CONTENTOS CON ESTA ACCION DE GOBIERNO

Alcides Ferreyra, miembro del Consejo Consultivo del barrio Hermano Che, consideró que es una acción positiva el diálogo y la participación del ministro Martínez con los vecinos. “Queremos urbanizar el barrio y tener todo en regla para ser un ciudadano más de Resistencia”, sostuvo.

La vecina del barrio Hermano Che Graciela Ruíz Díaz, pidió que “el proyecto se concrete en la brevedad, y que la solución habitacional llegue pronto para que los terrenos se puedan titularizar”.

Por último, la vecina Malena del Molina Punta consideró que es “muy bueno poder reunirse en audiencia pública para buscar y lograr el consenso de los vecinos”.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.