Jueves, 24 de Julio de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
TORNEO NACIONAL DE ASCENSO
Jueves, 17 de octubre de 2013
Básquet: Sarmiento recibe a San Martin de Corrientes
Con el objetivo puesto en pelear arriba, el Club Atlético Sarmiento inicia este viernes 18 de octubre, su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol.

Desde las 21.30 horas, el Decano recibirá en su reducto al siempre candidato San Martín de Corrientes, en un encuentro válido por la primera fecha de la Zona 1 del certamen. La previa, se vive con muchas expectativas en el ambiente chaqueño de la “naranja”, ya que el juego significará además, el debut oficial del “colorado” Rubén Wolkowyski con la casaca Aurirroja.
Para el encuentro, la dirigencia del Club Atlético Sarmiento dispuso precios muy accesibles, ya que las entradas costarán 15 y 25 pesos, sean “Populares” o “Plateas”, respectivamente. Además, los socios de la institución Aurirroja, tienen entrada gratuita, la cual debe retirar en la administración del club, hasta las 19.30 horas, del día del partido. Las acciones del juego, serán arbitradas por Héctor Wassinger y Gustavo D’Anna; en tanto que Ramón Fraixedez será el comisionado técnico.
Plantel renovado, con muchos chaqueños
Para la actual temporada, Sarmiento cambió la totalidad de sus fichas mayores, respecto del año pasado, además de haber reemplazado a su anterior coach, el chaqueño Sergio Ruberto, por el sunchalense Javier Bianchelli.
Con respecto al plantel, sin dudas que la llegada del “Colorado” Rubén Wolkowyski se roba la atención en el conjunto de Resistencia que además, contará con otros dos jugadores nacidos en el Chaco entre las siete fichas mayores, ellos son el pívot Marcos Jovanovich y el alero Nicolás Boeri.
El plantel se completa con el base Martín Müller, el escolta Maximiliano Ríos -viene de ascender con Quilmes de Mar del Plata-; el alero Miguel Isola y el experimentado Mariano Cerutti, campeón de la Liga con Libertad, y que años atrás logró el ascenso, precisamente en San Martín. Justamente este jugador estará en las primeras fechas, debido a una fisura en su pie izquierdo, sufrida días atrás. En su lugar, jugará Franco Migliori.
Además, se sumaron el base sub23 Marcos Diez, el alero Sub21 Federico Herrera, y los juveniles Ezequiel Martínez (base y ayuda), Mariano Bisson y Alejandro Encinas, todos jugadores nacidos en el Chaco.
El resto del cuerpo técnico que acompañará a Bianchelli, también cuenta con protagonistas cien por ciento chaqueños. Ellos son: el asistente técnico, Gastón Castro; el preparador físico, Diego Coronel; el jefe de equipo, José Salinas; el kinesiólogo, Ernesto Lavia; y el utilero, Enzo Núñez. Además, el manager del equipo es otra de las grandes figuras del básquetbol chaqueño: el “Pato” Carlos Patricio Simoni.

Venta de entradas - socios gratis

En una iniciativa que continúa de la temporada anterior, la dirigencia del Club Atlético Sarmiento, resolvió que el ingreso a todos los partidos de la primera y segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, sean sin costo para los socios de la institución con cuota al día.
En ese marco, los socios de Sarmiento con cuota al día, pueden retirar sus tickets gratuitos, hasta el día del partido, a las 19.30 horas, siempre en la administración del club, en Juan Domingo Perón 1.515.
Por otro lado, para el encuentro de este viernes con San Martín, se dispuso precios muy accesibles para los espectadores. Las entradas costarán 15 y 25 pesos, sean “Populares” o “Plateas”, respectivamente.

Los rivales y el fixture de la primera fase

Sarmiento formará parte del “Grupo 1” junto a San Martín de Corrientes, Oberá Tenis Club de Misiones y lo representantes de Villa Ángela, Alvear y Unión Progresista. A excepción de este último, quien viene de la Liga Nacional, los otros integrantes de la zona, son los mismos que se midieron en la temporada anterior.
Los partidos programados por la ADC para Sarmiento en la primera fase son: Sarmiento vs San Martín (18/10/2013); Alvear vs Sarmiento (30/10); Sarmiento vs OTC (03/11); Unión Progresista vs Sarmiento (06/11); Sarmiento vs Alvear (15/11); OTC vs Sarmiento (22/11); Sarmiento vs Progresista (27/11); San Martín vs Sarmiento (01/12).
Por otro lado, las otras tres zonas estarán conformadas de la siguiente manera, Grupo 2: Instituto de Córdoba, San Isidro de San Francisco, Barrio Parque, 9 de Julio de Río III y Banda Norte de Río IV; Grupo 3: Unión de Santa Fe, Echagüe de Paraná, La Unión de Cólón, Tomás de Rocamora y Sport Club Cañadense; y Grupo 4: Ciclista Juninense, San Lorenzo de Chivilcoy, Monte Hermoso Basket, Ceferino Alianza Viedma y Huracán de Trelew.
El torneo tendrá una segunda fase con dos zonas de 10 equipos cada una, en la que arrastrarán la mitad de los puntos obtenidos en la fase inicial. Luego, los cinco equipos del Grupo 1 (el de Sarmiento), se sumarán a los cinco del Grupo 2. Al finalizar esta instancia, que también se jugará a dos rondas, los equipos se ubicarán del 1° al 10° respectivamente.
Los ocho primeros de cada una de las zonas jugarán playoffs de octavos de final, mientras que el último de cada zona perderá la categoría y los ubicados en la novena posición terminarán su participación en esta edición del TNA.
A diferencia de la temporada pasada, cuando en esta instancia se cruzaban con equipos de la misma zona, este año, los cruces se darán entre todos (Norte y Sur). Las series serán al mejor de cinco juegos, y se cruzarán el primero de la zona Norte con el octavo de la Sur, y así sucesivamente.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.