Domingo, 20 de Abril de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
HOMENAJE A UNA MAESTRA
Miércoles, 02 de octubre de 2013
Vocal del IPDUV participó de la imposición de nombre a escuela de adultos
El vocal, Fredi Carauni, participó días atrás de la emotiva ceremonia en la que se oficializó la imposición de nombre a la Escuela Para Adultos –EPA- Nº 77 de Fontana, que a partir de ahora se llama “Gladis Elba Bangher”.

La imposición de este nombre representa un merecido y justo homenaje en vida a una mujer pionera en la formación educativa y de valores de cientos de personas de la localidad y de pueblos del interior provincial.
Dentro del mismo acto, se oficializó el padrinazgo de la entidad educativa a cargo del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), cuyo vocal Fredi Carauni asistió en representación del organismo e hizo entrega de una plaqueta alusiva. También participaron del acto de imposición de nombre hijos y hermanos de Gladis Bangher, representantes del municipio y de la comunidad educativa de Fontana y ex alumnos de la docente.
El nombre de Gladis Elba Bangher de la EPA Nº 77 de Fontana fue determinado mediante la resolución 8677/2012 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, luego de que fuera aceptada la propuesta realizada por docentes y la comunidad en general de la localidad. En tanto, otra resolución del Ministerio reconoce el padrinazgo del Instituto de Vivienda.

MERECIDO HOMENAJE A UNA MAESTRA DE LA VIDA

La docente de alma y profesión Gladis Elba Bangher nació el 20 de abril de 1951, y junto a sus cinco hermanos cursó sus estudios primarios en la localidad de Makallé, para luego trasladarse a La Escondida donde realizó la secundaria obteniendo el título de Maestra Normal Nacional en 1969.
Comenzó su carrera laboral en distintas escuelas rurales y, en abril de 1970, toma un cargo en la Escuela Nº236 del Paraje La Gerónima, de Juan José Castelli. También desarrolló su actividad en la Escuela Nº40 de Legua 145, en el paraje La Manuela de Laguna Limpia, finalizando su tarea como docente rural en la Escuela Nº 45 de Campo Filippon en La Verde.
En 1974 se traslada a Resistencia para trabajar en la Escuela Lucio Mancilla y, un año más tarde, la localidad de Fontana la recibe para contar con su enseñanza en las escuelas Nº 666 y Nº 6 de Puerto Vicentini. Pero el corazón inquieto de esta docente la moviliza a la educación de adultos y, con mucho esfuerzo, logró que se estableciera un anexo en un barrio humilde de la localidad para garantizar el acceso al aprendizaje a personas que de otro modo no podrían haber accedido a saberes fundamentales.
Luego de muchas luchas y de golpear puertas incansablemente, Gladis Bangher logró que Fontana cuente con una escuela de adultos propia, creándose el 31 de mayo de 1999 la EPA Nº77. De esta manera, el sueño de esta valiente mujer pudo materializarse y hoy la institución educativa llevará por siempre su nombre como homenaje a su trayectoria.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.