Domingo, 23 de Noviembre de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
COBERTURA ESCHACO-IMÁGENES: Lanzado por Domingo Peppo
Jueves, 12 de septiembre de 2013
Novedoso sistema de inscripción online de Vivienda
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, anunció esta mañana en conferencia de prensa el lanzamiento de los nuevos servicios de inscripción y re-empadronamiento on line, que se podrán realizar mediante el sitio oficial del organismo - ipduv.chaco.gov.ar - . El funcionario estuvo acompañado por directivos de Ecom Chaco, como de gerentes y directores del IPDUV.


El funcionario realizó el anuncio en una conferencia de prensa en la Sala de Prensa de la Casa de Gobierno de la provincia del Chaco, donde presentó la nueva modalidad de inscripción on line e informó sobre la participación del organismo en la Exposición de Vivienda Diseño y Construcción Ecovidi 2013, que comienza este viernes.

En la oportunidad, Domingo Peppo detalló sobre la nueva modalidad de inscripción a través de internet, que permitirá facilitar las gestiones y tramitaciones para todos aquellos interesados en acceder a planes de viviendas. De esta manera se busca brindar mayor facilidad a aquellas familias chaqueñas cuentan con la demanda y se encuentran interesados en ser postulantes de viviendas, evitando a los mismos realizar colas, gastos y largos traslados hasta el Instituto para realizar las correspondientes tramitaciones, agilizando y ayudando así a que la gente pueda inscribirse, reinscribirse o reempadronarse desde su casa con mayor practicidad.

Así también, se prevé evitar flagelos de falsos gestores y agilizar el trabajo interno de los empleados del Instituto, de modo de facilitar toda la gestión y respuestas a las demandas de la comunidad.

Cabe destacar que en la elaboración de esta novedosa y significativa herramienta han trabajado articuladamente equipos técnicos del Instituto de Vivienda y de ECOM, como parte del proceso de modernización encarado por la actual gestión del IPDUV.



COMO REALIZAR LA INSCRIPCION ON LINE

Para quienes estén interesados en inscribirse como postulantes en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda desde la página web - ipduv.chaco.gov.ar - es necesario no estar inscripto en el IPDUV, ni como titular ni como integrante de algún otro grupo familiar.

En el caso de ya estar inscripto como titular, el usuario debe re-empadronarse y en caso de ya estar inscripto como integrante de grupo familias debe darse de baja para acceder a la nueva inscripción

Una vez que se accede al sitio, se completan y confirman los datos requeridos en los formularios de inscripción, el usuario recibirá un mail en la dirección de correo informada en sus datos, para poder activar la inscripción en forma definitiva.

Esta activación verifica la completitud de los datos requeridos, y realiza cruce de datos, y de ser estos correctos, se concreta la inscripción definitiva. Cuando esto sucede se otorga al usuario un Nº de Inscripción que será su identificación única en el Instituto.

Tanto el Certificado de Inscripción como la Declaración Jurada serán enviadas a la dirección de correo confirmado por el usuario, completándose así el trámite inscripción.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.