Lunes, 30 de Enero de 2023
Instagram Facebook Twitter Youtube
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 23 de enero de 2023
Modo Verano: Una multitud disfrutó de Los Tipitos y Rodrigo Tapari en el Parque de la Democracia
Miles de personas vibraron el domingo con los recitales de Los Tipitos y de Rodrigo Tapari, que brillaron con sus shows en el Parque de la Democracia, como cierre de otro fin de semana del programa municipal “Modo verano”.
La propuesta del municipio para enero y febrero es una alternativa para pasar un verano distinto, con ofertas recreativas, deportivas, musicales y gastronómicas, ya que hubo castillos inflables y otros tipos de juegos para los más chicos, feria de emprendedores, foodtrucks y patios cerveceros.

Tanto en el predio ubicado sobre avenida Sarmiento como en la zona de la pista de atletismo del “Parque Intercultural 2 de Febrero”, el público pudo degustar, además, de puestos de alimentos saludables con buena música a través de djs locales.





LA EMOCIÓN DE LOS ARTISTAS

El guitarrista de Los Tipitos, Raúl Ruffino, indicó que “fue un placer volver a tocar en poco tiempo en Resistencia donde el público volvió a responder de gran manera”, y añadió que “hay mucha gente que no tiene la oportunidad de pagarse un pasaje a Buenos Aires para ver un show, por eso estos eventos gratuitos son muy positivos”.

Por su parte, Rodrigo Tapari expresó que “el público de Resistencia tuvo un recibimiento increíble”, y afirmó que “se valora que la entrada haya sido libre y gratuita porque hay mucha gente que no tiene la posibilidad de apreciar este tipo de espectáculos”.



EL ÉXITO DEL PROGRAMA

La subsecretaria municipal de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “Resistencia está vibrando con este tipo de actividades, contando con más de 50 emprendedores y más de 200 artistas de la ciudad que se sumaron a esta propuesta, cuyo objetivo es motorizar la economía mediante la cultura, el turismo y el deporte”.

El coordinador de Relaciones con la Sociedad, Alfredo Blanco, indicó que “hubo una amplia convocatoria y la gente respondió para disfrutar de un show de primer nivel”



LA GENTE DISFRUTO A PLENO



El vecino Gustavo Báez se mostró feliz por este evento ya que “pasar una tarde y una noche con amigos en Resistencia en estos eventos que propicia la gestión municipal es muy bueno, porque además de los artistas nacionales todo se complementa con los emprendedores, los foodtrucks y los cerveceros”.

Oriana Frías comentó a su vez que “se nota que el Parque de la Democracia está más lindo y hay mucha gente que vino a disfrutar de la música”.

Por su parte, Luana Ayala subrayó que “los espacios públicos de Resistencia están muy bien mantenidos, y son lugares donde los feriantes pueden exhibir sus productos”.



PRÓXIMOS ESPECTÁCULOS

El jueves 26 y viernes 27 de enero en la Laguna Arguello, desde las 18:30 horas se realizará una batalla de freestyle, acompañada con castillos inflables y música en vivo. También habrá emprendedores de triple impacto y cerrarán el jueves, a partir de las 20 horas, las presentaciones musicales de Libélula y a las 21:30, la murga “La Chicharra”.

Al día siguiente, por la noche desde las 20 horas estará Nouxo y a las 21:30 horas, volverá a presentarse la murga “La Chicharra”.

El 26 y 27 de enero en la plazoleta del barrio Vial, desde las 18:30 horas se llevará a cabo un circuito de destreza física, luego habrá una clase de zumba y todo culminará con un espectáculo musical, el jueves con “Kopa2” a partir de las 20 horas y “Los Chaques”, desde las 21 horas.

El viernes por la noche, en tanto, actuará Lucas Segovia (20 horas) y Amboé (21 horas).

Siguiendo con los recitales libres y gratuitos, el domingo 29 en el Parque de la Democracia actuarán La Mosca y La Kuppé, además de otras alternativas recreativas y didácticas, con pistas de manejo y de educación vial, como así también patio de comidas y cerveceros.

En el Parque 2 de Febrero se prevén actividades similares y actuaciones de dj y bandas locales.

El mismo día, en simultáneo en el Parque Intercultural 2 de Febrero, habrá un show de El Mundo de Adriana y Capitán Teuco, a lo que se sumarán inflables, show de expresarte, karaoke, foodtrucks y djs.


CHOQUE URBANO, VIENTO NORTE Y PILAR FRANZOTTI FUERON LOS SHOWS PRINCIPALES DE OTRA NOCHE EN “MODO VERANO” EN RESISTENCIA



En la pista de atletismo del Parque Intercultural 2 de Febrero se realizó una nueva jornada de “Modo Verano”, con las actuaciones de Viento Norte, Choque Urbano y Pilar Franzotti. Además, hubo un show especial de Chaque el Circo, castillos inflables y juegos para los más chicos, el paseo de emprendedores, foodtrucks y cerveceros.



“Modo Verano” es una propuesta municipal gratuita que incluye una variada agenda de eventos artísticos, culturales, deportivos y gastronómicos para toda la familia, y que se desarrollará todos los jueves, viernes, sábados y domingos durante enero y febrero.



La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “estos espectáculos en espacios públicos y al aire libre que incluyen la cultura, el turismo y el deporte son motores económicos”, y agregó que “más de 200 artistas locales se sumaron a la iniciativa, también más de 150 emprendedores, entre los que hay 50 food trucks, lo que produjo que la hotelería tenga más de un 80% de ocupación en esta época del año”.



En una misma sintonía, indicó que “el objetivo es que Resistencia sea una alternativa vacacional para los habitantes de la ciudad, y que los turistas elijan como destino la capital chaqueña”.



El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, remarcó que “hubo una buena conjunción de músicos locales con artistas nacionales que utilizaron percusión teatral y una gran puesta en escena con instrumentos no convencionales”.



Sobre la reacción del público, comentó que “estos eventos están teniendo una gran aceptación por parte de los vecinos y vecinas de Resistencia que por diferentes situaciones no pudieron salir de vacaciones”, y amplió diciendo que “esto genera una gran inyección económica a los emprendedores, gastronómicos y productores”.



LA ALEGRÍA DE LOS EMPRENDEDORES, VECINOS Y VECINAS



Natalia López es dueña de Asombrosa 2020, que es un emprendimiento donde se trabaja únicamente con elementos reciclados, que luego son pintados a mano y se realiza decoupage. “Mucha gente vino al festival y se vendió muy bien”, dijo la emprendedora.



Juliana Ríos viajó desde el partido bonaerense de Lomas de Zamora para ver a Choque Urbano, y expresó que “se nota la energía de los chaqueños y chaqueñas, son un público muy intenso”.



Joaquín fue con su padre a disfrutar de los castillos inflables, y señaló que “los juegos estuvieron muy copados”.



CRONOGRAMA

Los eventos continuarán el 26 y 27 de enero a partir de las 18.30 hs en la Laguna Arguello y en la plazoleta del barrio vial.

El 28 y 29 de enero a partir de las 18.30 hs en los Parques 2 de febrero y de la Democracia.

Actuarán entre otros Libélula, Nouxo, la murga la Chicharra, Kopa2, Gerardo y Los Chaques, Lucas Segovia, Amboé, Tierra Verde, La Kupé y La Mosca.

Para más información ingresar en @muniresistencia



GERARDO Y LOS CHAQUES Y LOS CU4TRO PUSIERON EN “MODO VERANO” A LOS VECINOS Y VECINAS DE VILLA BARBERÁN EN RESISTENCIA

El programa “Modo Verano” que impulsa el gobierno de Resistencia, se desarrolló en simultáneo en el playón de Villa Barberán y en la Laguna Francia llevando distintos espectáculos artísticos, culturales e infantiles de manera totalmente gratuita para el disfrute de toda la familia y de los turistas que visitan la capital chaqueña.

En el Barberán, la jornada contó con la actuación de Chaque el Circo acompañado de juegos inflables, feria de emprendedores y ofertas gastronómicas, luego tocaron Los Cu4tro y el espectacular cierre estuvo a cargo de Gerardo y Los Chaques.

Al mismo tiempo, en la Laguna Francia, la tarde se abrió con un espectáculo de títeres, un show de Expresarte, también hubo ecojuegos y ecohuerta a lo que se sumaron emprendedores de triple impacto. La noche finalizó con un gran show de Barro Musical y Lara del Agua.

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarias, sostuvo que “estas actividades sirven para acercar espectáculos de primer nivel a los vecinos y vecinas de los barrios más alejados del casco céntrico que no se pudieron tomar vacaciones”, y agregó que “estos eventos generan espacios de comercialización, ya que la cultura, el turismo y el deporte son motores económicos donde trabajan emprendedores, artesanos, gastronómicos y cerveceros”.

El coordinador de Relaciones Institucionales del Municipio, Alfredo Blanco, indicó que “traer estos shows es significativo para la gente de Villa Barberán porque se sienten considerados y el comercio de la zona aprovecha el impacto positivo”, y amplió diciendo que “estos eventos están teniendo una aceptación muy grande por parte de los vecinos y vecinas y eso colma las expectativas”.

EL DISFRUTE DE VECINOS Y VECINAS

La presidenta de la Fundación José Barbetti, Ivana Barbetti, reconocida vecina de la barriada, agradeció a la gestión municipal y dijo que “fue una felicidad enorme ver como tantas familias se acercaron a pasar una linda noche”, y añadió que “con estas actividades el vecindario vuelve a la vida con gran participación de las personas”.

El presidente de la comisión vecinal de Villa Barberán, Gustavo Martínez, dio las gracias al Municipio por “organizar esta fiesta popular que permitió reunir a toda la familia”.

Néstor Galeano es un vecino que vive hace 45 años en el barrio, y manifestó que “esto fue muy lindo ya que hacía mucho tiempo que no se hacían estos eventos”.

Por último, Herminda Ozuna fue otra vecina que se acercó a pasar un buen momento y comentó que “estos shows estuvieron excelentes para las personas que no pudieron irse de vacaciones y también para los comercios aledaños al playón”.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny