Lunes, 5 de Diciembre de 2022
Instagram Facebook Twitter Youtube
10° edición del concurso Nacional de Danzas y Malambo
Lunes, 31 de octubre de 2022
"Tirol abraza al país", exitosa edición del certamen ideado por Germán Encinas

Con la participación de 35 academias de danzas nacionales, el sábado 22 y domingo 23 de octubre, Puerto Tirol volvió a ser sede del Certamen Nacional de Danzas y Malambo “Tirol abraza al país”.


En el Centro Cultural Municipal “Profesor Horacio Ramón García” de dicha localidad, los artistas de academias pertenecientes a delegaciones de nuestra provincia, Santiago del Estero, Formosa, Jujuy, Salta, Corrientes, Santa Fe y Misiones, desplegaron todo su esplendor en danzas folclóricas.

“Hace 10 años que realizamos este certamen, donde se convocan a distintas academias de la provincia y de todo el país, teniendo invitados a instituciones de Paraguay y Chile, y logrando así una trascendencia muy importante pese a que dos años quedamos inactivos por la pandemia. Este año, logramos tener una logística excelente gracias a nuestros colaboradores, que estuvieron a la altura”, destacó el organizador del certamen y director de la Escuela Municipal de Folclore Patria y Tradición, Héctor “Rolfi” Encinas.

En este sentido, sostuvo que la iniciativa surgió de su hijo, el profesor Germán Encinas, al recordar: “La idea era tener una apertura de nuestra localidad para las academias de nuestra provincia y brindar oportunidades de competir a todo las del resto del país”.

“Queremos darle continuidad a este evento como un hito importante, destacando a Puerto Tirol como capital provincial del folclore”, remarcó.


Entrega de premios

El festival contó con la participación de las escuelas de danzas que se dividieron en parejas y en grupos, y tuvo un público espectador de alrededor de 1700 personas. En la última jornada se llevó adelante la premiación de las Copas Challenger: la “Copa Agrupación Ñachqui", fue otorgada a la Academia Duartango, de Resistencia; mientras que las Copas “Profesora Liliana Azcona" y “Mejor Delegación Profesor German Encinas" fueron para artistas del Ballet San Juan Bautista de Corrientes.

El certamen fue declarado de interés legislativo y provincial de la Cámara de Diputados del Chaco, a través de una Resolución del diputado provincial Hugo Sager, y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Tirol y el Instituto de Turismo del Chaco.


Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny