Jueves, 27 de Noviembre de 2014
Resistencia - Chaco - Argentina
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2014
Miércoles, 07 de agosto de 2013
Ripio, plazoletas y garitas, las propuestas de los vecinos de la Zona Oeste
Los vecinos de la zona Oeste decidieron las acciones de infraestructura que formarán parte de la gran elección del Presupuesto Participativo 2014. Reunidos en el Centro Comunitario Municipal del barrio Los Cisnes, y bajo la coordinación de funcionarios comunales, se realizó la tercera ronda de este mecanismo transparente que permite a la gente elegir las obras que al ser más votadas serán incorporadas al Presupuesto Municipal del año que viene.



De esta manera, se realizó esta reunión enmarcada en el programa “Resistencia Decide” donde las comunidades del sector eligieron las distintas propuestas que presentaron en los encuentros anteriores y de las cuales las cinco más votadas formarán parte del escrutinio central a desarrollarse entre el 23 y 27 de septiembre a través del portal digital de la Comuna Capitalina http://www.mr.gov.ar/.

De esta tercera ronda tomaron parte las Secretarias de Coordinación Ebe Arechavala y General Matilde Campias, los Subsecretario de Planificación Víctor Vrdoljak y Proyectos Alberto Mahave, como así también la Coordinadora de la Unidad Ejecutora Municipal Roxana Cerrutti.

Del barrio Carpincho Macho llegaron los mayores votos pidiendo distintos trabajos en especial el mejoramiento de calles mediante la colocación de ripio.



Las obras elegidas

Fueron numerosas las propuestas que fueron consideradas en esta ronda previa a la elección final pero las más votadas para competir con las demás zonas en que se dividió la ciudad fueron las siguientes:

El barrio Capincho Macho, con 26 votos, accederá a la elección final solicitando ripio, zanjeo y garitas para los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros.

En segundo lugar quedó el barrio 10 de Mayo, desde donde pidieron el ripiado de las calles principales.

El mismo mejorado de arterias solicitaron los vecinos del asentamiento “Niño Jesús” en tanto que el “Vista Linda” votó por ripio desde avenida Mac Lean al 2800 hasta calles Montevideo y Brasilia, frente al barrio Mate Cocido.

Finalmente, la quinta elegida fue de parte de la comunidad del barrio 100 Viviendas, quienes pidieron la construcción de la Plazoleta Ezequiel.



Como sigue

De esta manera se cumplió la tercera ronda para los vecinos de la zona Oeste, continuando las reuniones por el Presupuesto Participativo 2014 de la siguiente manera:

Zona Norte: Domo del Centenario, 13 de agosto.

Zona Sur: CCM barrio Güiraldes, 20 de agosto.

Zona Este: CCM La Liguria, 3 de septiembre.

Zona Centro: Ateneo Juana Azurduy, 10 de septiembre.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0379 - 154594052 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.