Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Resistencia - Chaco - Argentina
LISTA 501 R - 17 DE OCTUBRE
Miércoles, 08 de septiembre de 2021
En Charadai y Cote Lai, Capitanich llamó a profundizar el desarrollo del Chaco
Junto a las precandidatas y precandidatos de la lista 501 R del Frente de Todos Chaco, el gobernador expuso los puntos clave de su propuesta política de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de este domingo 12 de septiembre.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó este martes dos nuevos actos del Frente de Todos Chaco en las localidades de Charadai y Cote Lai, donde llamó a la ciudadanía a apoyar a la lista 501 R - 17 de Octubre este domingo 12 de septiembre, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias. “Unidos podemos hacer mucho más. Vamos a defender al Chaco para construir futuro”, expresó el mandatario.


“Vamos a defender el Chaco para construir futuro. Un país como el nuestro necesita logística integrada, las economías regionales necesitan una infraestructura competitiva para lograr que nuestras 20 cadenas de valor tengan desarrollo con inversiones y empleo de calidad”, remarcó Capitanich en su discurso.


En Charadai, junto al intendente Eladio Aguirre, Capitanich hizo un repaso de las obras logradas por su gestión para la comunidad como la remodelación integral de la comisaría, la filial del NBCH, la remodelación del hospital, el reservorio y redes de agua potable, y las 14 cuadras de pavimento urbano. Además, el gobernador se comprometió a garantizar más inversión provincial.


“Debemos fortalecer la capacidad del estado en la ejecución de obras públicas que transforman la vida de las comunidades”, remarcó Capitanich y señaló que “venimos a pedir el respaldo para redoblar esfuerzos por todo lo que tenemos que hacer”, destacó Capitanich.


El mandatario hizo tres compromisos para la localidad: las obras de la ruta 13, la construcción de 30 viviendas, y la ampliación de las redes de cloacas, obras que, “cambiarán la fisonomía de Charadai y potenciarán su desarrollo”, remarcó el mandatario, quien aseguró además: “Esas obras más las que estamos haciendo permitirán dinamizar la obra pública como agente dinamizador del empleo”.


En Cote Lai, el mandatario enumeró las obras como la refacción y ampliación de la comisaría y el destacamento rural, la pavimentación de la Ruta 13, infraestructura escolar, fibra óptica, entre otras, y se comprometió a “seguir profundizando el rumbo de desarrollo para Chaco”.


Participaron del acto las y los precandidatos a diputados provinciales Mariela Guerra, Alicia Torres, Luciana Delgado y Gustavo D’Alessandro, junto a la precandidata a diputada nacional Silvana Cabrera.


La precandidata a diputada provincial y ex ministra de Salud, Paola Benítez, remarcó que “desde la gestión de gobierno, podemos decir con orgullo que no solamente asistimos en la pandemia. Actualmente contamos con 241 ambulancias y fortalecimos la infraestructura de distintos efectores de salud, con más de 69 obras ejecutadas en el año 2020”, y agregó: “compartir este momento es posible a que estamos vacunados, a que tenemos salud, porque estamos saliendo de la pandemia y porque estamos avanzando en la reactivación económica de la provincia con un Estado que supo priorizar y atender lo urgente.


“Este proyecto político piensa en la gente y quiere seguir trabajando por cada uno de ustedes. Estar hoy en Charadai es una muestra del compromiso que tenemos, de trabajar por el Chaco que merecemos”, finalizó Benítez.


Como en cada encuentro, acompañaron el trabajadores y empresarios de la construcción, personal de salud, dirigentes barriales, jóvenes, adultos mayores, clubes deportivos, comunidades originarias, grupos de mujeres, personas LGBTIQ+, industriales, referentes de sectores productivos, representantes de la agricultura familiar, docentes, militantes, y referentes de diversos sectores de la política, la cultura, la educación y la sociedad chaqueña.


Una agenda política con un norte claro: el desarrollo


En su plataforma política, el Frente de Todos Chaco plantea una agenda con una serie de compromisos legislativos a nivel provincial y nacional. Para la Legislatura chaqueña, se buscará avanzar con la reforma política que incluye el fin de las reelecciones indefinidas, la implementación de la lista única, y que los representantes de los organismos de rango constitucional sean elegidos por concurso de antecedentes y oposición. Además, se buscará garantizar presupuesto para obras en los 69 municipios e impulsar una fuerte agenda ambiental.


En el Congreso nacional, se buscará concretar la conformación de un bloque de legisladores del Norte Grande para lograr la creación de un puerto seco, logística integrada, tarifa energética diferencial, subsidios al transporte público de pasajeros y otras políticas para corregir desigualdades históricas.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.