Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
FILOSOFÍA E INFANCIAS
Lunes, 16 de noviembre de 2020
Cecual celebra el día de la filosofía con charlas talleres y juegos
Este jueves 19 y viernes 20 de noviembre, el Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura invita a dos propuestas en las que dialogan filosofía e infancias. El jueves a las 18, el taller La gran fábrica de las palabras, para niñas y niños.
El viernes a las 19, el conversatorio ¿Qué puede una pregunta? que brinda a un público adulto, ideas para charlar de filosofía con niños y niñas. Las coordina Julián Macías (El pensadero, Buenos Aires) y cuentan con acompañamiento del Centro Federal de Inversiones. Se desarrollarán de manera virtual a través de Zoom con participación libre y gratuita.
Las propuestas se suman a la extensa grilla Desde Casa con que el Instituto de Cultura propone seguir desarrollando y compartiendo contenidos en el marco de la Cultura del Cuidado. Integra el programa Patrimonio Activo que pone en valor centros culturales, museos y elencos estables del organismo.

El jueves a las 18 será el taller La gran fábrica de las palabras, una propuesta de filosofía con niñas y niños de 9 a 12 años. El espacio invita a jugar, cuestionar y preguntarse. Y el viernes a las 19, el conversatorio ¿Qué puede una pregunta? destinado a mayores de 18 años, en el que se plantearán propuestas, herramientas y reflexiones para filosofar y jugar con las infancias. Es un espacio para pensar sobre la potencia de las preguntas de niñas y niños, y cómo darles lugar en nuestro día a día. Coordina las propuestas Julián Macías, docente de la UBA y miembro de El pensadero. Se realizarán en formato virtual a través de Zoom, con inscripción previ a través del mail: prensacecual@gmail.com.
El Cecual es, con más de doce años de trabajo, el primer espacio cultural de la provincia que desarrolló propuestas de filosofía con niños y niñas. Esta actividad se suma a su amplio trabajo con la infancia, que va de propuestas como la minga Construyendo infancias libres, encuentro para repensar el juego en la niñez y la adultez, a talleres como el Laboratorio integral y Juegos y juguetes, entre otros muchos, el espacio Juegoteca y el acompañamiento a proyectos comunitario ligados a la infancia. Su trabajo con la infancia fue reconocido y premiado a nivel nacional por instituciones especializadas como Fundación Arcor.

El coordinador Julián Macías es profesor de Filosofía en la UBA en Historia de la Filosofía Antigua, y como becario doctoral (UBACyT) investiga las relaciones entre mŷthos y lógos en la filosofía platónica. Integrante de El Pensadero, grupo de estudio, investigación, docencia y producción de materiales en la propuesta de Filosofía para niños y adolescentes. Coordina el proyecto de extensión Filosofía en la escuela pública, temática en la que publicó artículos y capítulos de libros, además de coordinar proyectos y realizar capacitaciones.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.