Martes, 20 de Octubre de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ALIVIO
Jueves, 15 de octubre de 2020
Llovió en Córdoba tras cinco meses y se extinguieron todos los focos de incendios en las sierras
Desde la noche del miércoles se registran precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca y en el límite de Traslasierra, entre otras zonas
Las lluvias regresaron en la noche del miércoles a Córdoba luego de cinco meses y se extinguieron todos los focos de incendios forestales que se encontraban activos en las zonas serranas del valle de Punilla.

Según se informó oficialmente, en la tarde del miércoles había comenzado a gestarse una fuerte tormenta eléctrica en la zona noroeste del valle de Punilla, con la caída de cuatro rayos en el cordón serrano de Capilla del Monte, lo que ocasionó varios focos de incendios en la seca vegetación, que se extendieron hacia los alrededores.

"La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes", dijo a los medios locales el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

El funcionario añadió que este jueves se realizarán recorridos por las distintas regiones para constatar y asegurar que todos los incendios estén contenidos y extinguidos.

En algunos casos, los propios vecinos combatieron las llamas frente a sus casas. Foto La Voz
En algunos casos, los propios vecinos combatieron las llamas frente a sus casas. Foto La Voz

De a acuerdo a publicaciones de los vecinos en redes sociales, este jueves se registraban precipitaciones en los valles de Punilla, Calamuchita, Paravachasca, en los límites de Traslasierra, norte provincial y en localidades de varios departamentos.

De acuerdo a los datos preliminares oficiales, alrededor de 300.000 hectáreas de pastizales y montes nativos fueron alcanzadas por los incendios que desde junio se registraban en la provincia de Córdoba.

En la provincia de Córdoba, una de las más afectadas por el fuego en el país, los incendios forestales arrasaron desde agosto más de 200.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas, en el marco de la sequía más severa desde que se tenía registro en 1955.

Además de los problemas de circulación, evacuaciones y el trabajo contra reloj de los bomberos, la falta de lluvias había generado también una preocupante bajante en el nivel de los diques, por lo que podrían registrarse cortes de servicio de agua en los próximos meses si las condiciones meteorológicas no varían.

En este marco, el Gobierno nacional estableció una asignación mensual estímulo de 10 mil pesos para los trabajadores que presten servicios en el combate de incendios.

La decisión abarca a "los trabajadores y las trabajadoras comprendidos y comprendidas en la Resolución del Directorio de la Administración de Parques Nacionales Nº46/01 que presten servicios en el combate de incendios", según indica el texto publicado en el Boletín Oficial.

La noticia de las lluvias fue celebrada en las redes sociales, donde los vecinos subieron fotos y videos del fenómeno meteorológico.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.