Viernes, 7 de Agosto de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
PANDEMIA
Lunes, 20 de julio de 2020
Localidades del Este provincial planifican su gestión turística y cultural pospandemia
El Festival del Chupin. en el calendario turístico de las localidades de esta parte de la provincia del Chaco El municipio de Puerto Eva Perón, a cargo del intendente Diego Lavia, presentó la "Planificación de Gestión Turística y Cultural" pospandemia, comprendida también por las comunas de Puerto Bermejo y General Vedia. Esta acción se realizó de manera virtual, en el marco de la pandemia por la COVID-19

Entre los temas tratados, la referente de Turismo de Puerto Eva Perón, Roxana Steed, explicó que uno de los puntos abordados fueron el Turismo Vecinal Verde y la generación de instrumento legal para la reactivación del turismo regional, entre localidades que no cuenten con circulación viral. Además, se trazó el "calendario turístico, con actividades futuras en la región como la pesca infantil, pesca embarcada, festival del asador, festival del Chupin, festival del Chancho y demás acontecimientos".

Por último, Roxana Steed hizo referencia a la cultura y a su vez realizar un relevamiento de patrimonio cultural regional, la generación de un instrumento legal local para la protección y declaración de patrimonio cultural. "También acordamos hacer un relevamiento de la cultura gastronómica regional, puesta en valor de la gastronomía local como activo turístico", cerró.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.