Sábado, 4 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
COVID-19
Jueves, 25 de junio de 2020
Estamos todos en el mismo barco y al gobernador hay que acompañarlo
Así lo aseguró el subsecretario de Comercio de Resistencia, Sergio Vallejos, con respecto a las críticas que recibe el Gobierno provincial de parte del radicalismo


Sergio Vallejos, radical de origen, que cumple funciones como subsecretario de Comercio en el Municipio de Resistencia. (Foto archivo)

En medio del debate que generan las medidas adoptadas por el Gobierno provincial para combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19) y las críticas que realizaron legisladores y dirigentes de la oposición, el subsecretario de Comercio del Municipio de Resistencia, Sergio Vallejos, aseguró que en estos tiempos difíciles “hay que ser cuidadosos y responsables para buscar, entre todos, alternativas para salir adelante”.

En comunicación con Radio Provincia, el funcionario capitalino explicó que si bien el marco jurídico no pasa por el Municipio de Resistencia, eso “no significa que hay que lavarse las manos y generar discusiones sin sentido”

. Vallejos manifestó que desde el Municipio se viene acompañando cada decisión que toman las autoridades nacionales y provinciales, porque consideran que es lo que corresponde en este marco de emergencia. “Se está haciendo lo que mejor se puede y hay que esperar las medidas que se adopten para poder avanzar en la ciudad”, aseveró.

Especulaciones sin sentido
Con respecto a las especulaciones que realizan diputados provinciales del radicalismo en referencia a una supuesta interna partidaria entre el gobernador Capitanich y el intendente capitalino Gustavo Martínez, el funcionario municipal aseguró que “en ningún momento fue un condicionante la cuestión política para trabajar en conjunto durante esta crisis, ya que se ha trabajado codo a codo con la Provincia por el bien de los chaqueño”. “No especulamos y nos cruzamos de brazos para que los cascotazos los reciba el Gobierno provincial, porque no es justo. No estamos en tiempos como para tener actitudes especulativas y cobardes, ya que estamos todos en el mismo barco y al gobernador hay que acompañarlo en aciertos y errores”, sintetizó.

En referencia a las distintas críticas y el papel que está tomando la oposición política en el Chaco, Sergio Vallejos manifestó que en la actualidad muchos dirigentes políticos realizan duras críticas al Gobierno provincial, pero "no proponen alternativas o posibles soluciones para afrontar esta emergencia que se vive en la actualidad".

“Es muy fácil criticar sin proponer nada, nosotros creemos que hay que trabajar en conjunto entre todos los sectores para buscar una alternativa y lograr una apertura gradual de distintos rubros, respetando estrictamente los protocolos y sancionando a quienes no cumplan en un marco jurídico bien definido”, aseveró el funcionario municipal.

Y agregó que “el radicalismo yo lo sigo ejerciendo como siempre, porque he aprendido que el radicalismo nació de valientes luchas revolucionarias y tiempos difíciles como el que estamos viviendo ahora, donde tenemos que tener la mente muy abierta y priorizar los intereses de la gente”. “Siempre hay que opinar con sinceridad y con valentía. Acá cada uno está haciendo lo que puede, lo mejor de sí y ojalá que podamos salir adelante todos juntos, ya que es la única manera de enfrentar esta pandemia”, resaltó Vallejos.

Actitud “poco seria” de los concejales radicales
En relación a la resolución de la Justicia provincial de no convalidar el incremento en el costo de los impuestos municipales en Resistencia, el subsecretario de Comercio explicó que no está de acuerdo, jurídicamente hablando, de la medida adoptada. “Seguramente los abogados del Municipio estudiarán a fondo dicha Resolución, pero me parece que es clara la intromisión de la Justicia en la potestad del Municipio”, aseveró.

Y por último, consideró como “poca seria” la actitud de los concejales del radicalismo que un principio acompañaron la iniciativa del Ejecutivo municipal y después presentaron un amparo en la Justicia. “No quiero ofender a nadie, pero la verdad que votar algo y después salir a decir que no están informados de los alcances del proyecto es ridículo”, concluyó Sergio Vallejos.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.