Sábado, 4 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN CUARENTENA
Lunes, 22 de junio de 2020
Trabajan en una nueva sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados
Sería la sexta vez que los legisladores se reúnan en el recinto "Deolindo Felipe Bittel" desde el inicio de la pandemia. Hay decretos del Ejecutivo que deben recibir el aval parlamentario, pero la intención es avanzar en algunos proyectos vinculados al "aislamiento comunitario", en el que trabaja el Gobierno para esta nueva etapa de la cuarentena inteligente

Diputados del Frente Chaqueño realizaban durante la tarde de este lunes una reunión en busca de los consensos necesarios para volver a sesionar, de manera extraordinaria, en el transcurso de esta semana. Según pudo saber la Agencia FOCO la intención es concretar el encuentro más allá que la Legislatura adhirió al Decreto provinical firmado hoy por el gobernador Jorge Capitanich, que extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo domingo, en principio.

De concretarse, será la sexta vez que los diputados se vean las caras en el recinto "Deolindo Felipe Bittel", que lógicamente fue adaptado con todas las normas de seguridad sanitaria que exige la pandemia, tanto desde el punto de vista edilicio como del personal afectado a cada encuentro.

En principio, el objetivo de los diputados será prestar el aval parlamentario a los Decretos que dicta el Ejecutivo y van marcando los parámetros de cada etapa de la cuarentena. Sin embargo, no puede soslayarse el hecho de que el considerable paquete de leyes enviado por el Gobierno antes de la pandemia cuenta con estado parlamentario.

Pero además, hay que recordar que el propio Jorge Capitanich, en su última conferencia vía streaming indicó que “vamos a poner en consideración de la Cámara de Diputados un proyecto de ley porque necesitamos un marco regulatorio y una herramienta legal sin vulnerar derechos ni grantías, pero atento a resolver un problema”. En esa línea apuntó que muchos pacientes que son leves, cuyas recomendaciones siempre son tener un aislamiento preventivo, obligatorio, de carácter individual en sus respectivos hogares, no necesariamente aceptan las recomendaciones para el aislamiento comunitario.

Por eso, entendió que se necesita "un marco regulatorio y la participación del Poder Judicial". "Tenemos redactado el instrumento legal y pretendemos tener una resolución durante esta semana", dijo Capitanich.




 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.