Sábado, 4 de Julio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
EVITAR CIRCULACIÓN COMUNITARIA
Jueves, 18 de junio de 2020
Gobierno provincial dispuso tres puntos de acceso a Resistencia y bloqueos vehiculares
Autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia brindaron detalles sobre la nueva administración de los accesos a Resistencia que se realizará en conjunto con el Municipio local, a través de una modificación en los puntos de acceso a la ciudad y tareas de bloqueo de tránsito vehicular. El objetivo es facilitar y fortalecer los operativos de control y prevención conforme a los establecido en el decreto N° 702/20
La conferencia estuvo a cargo de los subsecretarios de seguridad Vial Juan Basail; de Planificación y Seguridad, Leandro Álvarez; de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; de Investigación e Inteligencia Criminal, Ariel Acuña y el secretario de Gobierno del Municipio de Resistencia Hugo Acevedo.

Desde este jueves, Resistencia contará sólo con tres accesos: por ruta Nicolás Avellaneda y Av. Sabín; por ruta Nacional N.º 11 y Av. 25 de Mayo, y por ruta Nacional N.º 11 y Av. Alvear. “Estamos aunando esfuerzos con el Municipio de Resistencia y la Policía del Chaco para reforzar estos ingresos de controles y de documentación vehicular correspondiente”, indicó Basail.

Asimismo informó que rigen los bloqueos en ruta Nacinoal N.º 11 y Av. Malvinas Argentinas; ruta Nacional N.º 11 y Av. Marconi y Av Sarmiento y Puente Sarmiento. “Además estamos coordinando con la intendenta de Barranqueras para hacer un bloqueo en San Martín y Maipu”, adelantó.

Los nueve puestos fronterizos de la provincia se encuentran cerrados y sólo se permite el acceso a aquellas personas que cuenten con el debido permiso provincial revalidado por realizar tareas esenciales.

Reducción de la movilidad
En los últimos días la movilidad en el macrocentro se redujo a un 20% y en el microcentro a un 10%. “Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia detectamos una baja en la movilidad de las personas pero no es suficiente, es vital un esfuerzo de todos y entre todos para cumplir con la normativa y quedarnos en casa durante el tiempo que dure este aislamiento así podremos avanzar hacia una cuarentena más flexibilizada”, resaltó Basail.

Cordones sanitarios
En Resistencia se trabaja con cordones sanitarios, con alrededor de 19 puntos fijos donde se hacen lecturas de códigos QR para el permiso de circulación provincial y operativos en diferentes puntos del Gran Resistencia desde las 7 hasta la alarma sanitaria.

En los controles se requiere del permiso provincial debidamente revalidado, ya que, por razones de necesidades se acotó únicamente a las actividades que se encuentran exceptuadas a partir del decreto N.º 702. “Hemos procesado 31 mil permisos que se encuentran en circulación, este es el único documento, junto con los turnos para actividades indispensables eventuales, con los podemos salir de nuestros hogares”, aclaró Stancheff.

En ese sentido indicó que situación de emergencia sanitaria obliga a repensar las estrategias de abordaje en cada momento. “Estas medidas que son repensadas permanentemente siguen siendo medidas sanitarias, para la contención y mitigación del Covid-19, es importante el compromiso social y el respeto por las medidas del aislamiento obligatorio”, resaltó.

En esa línea Acuña agradeció el cumplimiento de las medidas a la ciudadanía y aseguró que son analizadas todos los días. “Estos operativos obedecen al comportamiento de la movilidad social y a distintas variables que vamos evaluando para evitar la circulación y aglomeración de personas y así la propagación del Covid-19”, sostuvo.

Trabajos coordinados
Hugo Acevedo contó que desde el Municipio y en función de la vigencia del decreto provincial se vienen realizando trabajos articulados con los distintos estamentos del gobierno provincial. “Trabajamos para complementar las acciones que se necesitan para reducir la movilidad”, dijo.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.