Martes, 23 de Abril de 2024
Instagram Facebook Twitter Youtube
CAMBIOS EN EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO
Sábado, 30 de mayo de 2020
Separan del cargo al director Sardi
El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, explicó que el desplazamiento del director "es preventivo" y que tiene como objetivo "evitar la posible obstrucción de la investigación". Reiteraron que el proceso está ajustado a derecho y es justificado

Los subsecretarios Cabrera y Breard visitaron en el inicio de la gestión al director Sardi y al personal de Tránsito de la ciudad.

Tras los hechos registrados a fines de abril en la Dirección General de Tránsito y Transporte cuando el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) llevó adelante una medida de fuerza, el intendente Gustavo Martínez resolvió separar preventivamente de su cargo al responsable del área, hasta que se resuelva el proceso salarial en su contra. Esta Resolución no fue bien recibida por el gremio municipal, que en total disconformidad con la medida del jefe comunal, resolvió declarar "el estado de alerta y movilización permanente".

La instrucción del sumario administrativo al director general de Tránsito, Transporte y Cargas, Darío Sardi, fue solicitada por los subsecretarios Matías Breard (Tránsito y Seguridad Ciudadana) y Luis Cabrera (Transporte) por "ausentarse del lugar de trabajo" los días 29 y 30 de abril. Esta acción constituyó "un abandono de servicios y de bienes muebles e inmuebles de dicha dependencia municipal en avenida San Martín 1040 durante el tiempo que duró la medida de fuerza convocada por el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM)", fundamentaron.

Luego que tomaran estado público los reclamos del director general, el subsecretario de Transporte del Municipio, Luis Cabrera aseguró que el apartado 3 del Estatuto del Empleado Municipal estable que en términos preventivos, se puede separar del cargo a un trabajador una vez instruido el sumario administrativo. “Él mismo reconoce que el sumario está iniciado y que hay una Resolución del intendente, por lo que la medida es correcta”, aseveró.

“No hay mucho más que discutir o polemizar, existe el derecho a defensa que se le será otorgado, pero el Municipio también tiene que trabajar para brindarle lo mejor a los vecinos. Son muchos años de negligencia que nosotros con el sueño de tener una ciudad ordenada no estamos dispuestos a aceptar”, expresó el funcionario.

"Medida correcta y justificada"
Cabrera expresó que esta determinación del intendente Martínez no constituye un acto de "atropello institucional o avasallamiento", sino que por la naturaleza de la función del director Sardi, que podría llegar a obstruir el proceso de investigación, "se resolvió apartarlo del cargo hasta que se resuelva el caso". “Los plazos administrativos son correctos y la medida fue correcta, porque existió una negligencia por parte del director de Tránsito que fue reconocida ante los funcionarios municipales encargados de dicha área”, aseguró el subsecretario.

El funcionario municipal indicó que desde el Municipio de Resistencia "no se busca polemizar sobre una situación que fue justificada y correctamente implementada", ya que la separación del cargo es preventiva y hasta que resuelva el proceso sumarial iniciado. “Sardi nos expresó personalmente al subsecretario Breard y a mí, que él dio la orden de abandono de servicio al personal de su Dirección, por lo cual el pedio de sumario está bien actuado”, añadió.

En esta línea, comentó que durante la instrucción de dicho sumario se "han constatado de manera fehaciente los hechos, con la intervención de escribanos, de personal de la Dirección de Sumarios, la dirección de Personal y de agentes de la dirección de Bienes Patrimoniales que constataron el abandono de los bienes municipales durante esos dos días".

“Existe el derecho a defensa que se le será otorgado, pero el Municipio también tiene que trabajar para brindarle lo mejor a los vecinos”, expresó Luis Cabrera. Y concluyó: “No existe ningún tipo de problema personal con este director o con algún representante del sindicato, esto está totalmente fundamentado y actuado en base a derechos”.

El STM en "estado de alerta"

Los trabajadores de la Dirección General de Tránsito adhieren habitualmente a las medidas de fuerza anunciadas por el Sindicato de Trabajadores Municipales. (Foto Prensa STM)

Al conocerse la Resolución firmada por el intendente Martínez, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), repudió la medida y aseguró que "se trata de una decisión absolutamente arbitraria, con una clara intencionalidad de menosprecio a la actividad sindical y de avasallamiento institucional". Es por eso que este viernes anunciaron que se declara el Estado de Alerta para todos los afiliados, con la posibilidad de llevar adelante nuevas medidas de fuerza.

Para el Sindicato que nuclea a los trabajadores municipales, con esta separación del cargo del director Sardi, el intendente Martínez "continúa haciendo uso y abuso de su cargo". “Estamos ante una determinación arbitraria, sin ningún proceso administrativo de rigor, con la ausencia de un sumario administrativo válido que corresponde en esta instancia y sin la intervención de las áreas técnicas y legales que tiene el Municipio para determinar las responsabilidades imputadas en el caso que las hubiere”, aseguraron.




Editor Responsable: Jorge Tello
redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
Reportero: 3624647631 - Redacción: 3624895748
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Chamigonet - Diseño Tapa: DG ___anny