Miércoles, 3 de Junio de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ENTREGÓ ELEMENTOS DE PODA
Lunes, 18 de mayo de 2020
El intendente Gustavo Martínez dialogó con los trabajadores de paseos y jardines
En la Plaza España, el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, suministró herramientas y dialogó con el personal de la dirección de Paseos y Jardines. Lo acompañaron el secretario de Servicios, Claudio Westtein; el subsecretario de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes, Matías Arce; y el director general del área, Maximiliano Tononi

El Jefe Comunal escuchó las solicitudes de los empleados de esta área municipal, que posee 120 operarios y se encarga del mantenimiento de las cinco plazas principales de la Ciudad, a través de la poda de árboles y el desmalezado del micro y macro centro. Asimismo, se les proveyó de motoguadañas y motosierras para poder cumplir con su actividad.

El Intendente destacó que el encuentro se desarrolló en un lugar abierto, cuando el sol estaba bien fuerte, porque por el protocolo de Coviv-19 no se pueden aglomerar las personas. Es la forma que encontró el Municipio de escuchar a los trabajadores sin poner en riesgo la salud.

Sostuvo, además, que “no se puede dejar de atender al sector de Paseos y Jardines por la época del año, ya que desde mayo y hasta junio es el periodo estacional donde se realizan las podas, donde se produce el deshoje y las plantaciones”.

En una misma línea, adelantó que “este fin de semana de desarrollaran operativos específicos en determinados puntos de la Ciudad, que son intervenciones que se van a repetir durante toda la semana en todos los barrios hasta el mes de agosto inclusive”, y añadió que “una idea que queremos concretar es construir desde el vivero municipal el paradigma del árbol frutal, y de esta manera hacer de Resistencia una urbe de árboles frutales”.

Sobre su charla con los operarios, el Mandatario destacó que “los puntos que se hablaron, giraron en torno a la organización del trabajo para las plazas, el cuidado de los baños, la poda, y el mantenimiento del vivero”, y añadió que “esta gestión municipal tiene el objetivo de escuchar a todos los trabajadores, por eso se va a conversar con todos los equipos para mejorar el rendimiento, con más cuadrillas y operativos”.

Westtein remarcó que “esta entrega de herramientas sirve como respuesta a las solicitudes que hicieron los trabajadores de este sector en su momento, y es esencial, sobre todo en esta época del año, donde es indispensable podar las especies arbóreas y satisfacer las demandas de la ciudadanía”.

Por su parte, Arce subrayó que “es importante que la máxima autoridad municipal este codo a codo con los empleados viendo las necesidades y evaluando la situación actual del sector”, y detalló que “los temas que se desarrollaron fueron a nivel laboral, como beneficios, indumentaria, situación financiera actual del Municipio, y también el Intendente respondió todas las inquietudes del personal”.

Tononi explicó que “esta área se vio muy resentida por la situación de la pandemia, pero gracias a los protocolos de prevención se pudo seguir trabajando normalmente con las medidas de seguridad correspondientes”. En igual sentido, expresó que “siempre es necesario renovar el stock de herramientas, y poseer elementos de repuesto y vestimenta acorde, porque son útiles que constantemente se rompen debido al uso prolongado”.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.