Sábado, 30 de Mayo de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
TENSIÓN EN LA ZONA
Jueves, 14 de mayo de 2020
El Sauzalito: desde la tarde del miércoles la guardia Whasek corta la Ruta Nº9
Mientras crece la tensión en la zona, la Policía informó a la Justicia que, ya en la tarde de este miércoles, un grupo numeroso de personas se apostó en la ruta, pero dejó un carril abierto para el paso de vehículos y personas. Sin embargo, en la noche, procedieron al corte total de la arteria; situación que se prolongaba en las primeras horas de hoy. Se conoce otra denuncia por amenazas a denunciantes de la agrupación

Corte en la Ruta Provincial Nº9.
Alrededor de las 21 horas de este miércoles, la fuerza de seguridad provincial informó que persistía el corte de la Ruta Nº9, en el acceso principal de El Sauzalito, ”por parte de la guardia Whasek, donde permanecen aproximadamente 150 personas, siendo la mayoría mujeres”.

Aclarando que, “en el lugar no se puede contar con ningún líder con el cual entablar diálogo serio”. Posteriormente, a las 20:30, ”dicho grupo endureció la medida no permitiendo el paso de patrullero, razón por la cual – los móviles de la Comisaría Wichi El Pintado y Comisaría de El Sauzalito que estaban regulando el tránsito -quedaron del otro lado del corte; asimismo no permiten que pase caminando el personal policial”.

”Debido a estas circunstancias, se informa nuevamente al Fiscal Multifueros de Misión Nueva Pompeya, quien interiorizado, dispone que se evite tomar medida de confrontación”, señala el parte policial. A las 7 de la mañana de este jueves, persistía el corte en el acceso a El Sauzalito, ”observándose una barrera a lo largo de dicha ruta y ramas”.

Indicándose que, por investigaciones realizadas, “un grupo de la misma guardia mencionada, con caciques de El Sauzal, Wichi El Pintado y del mismo Nueva Pompeya, se acercarían a manifestarse – en la mañana de este jueves – frente a la sede judicial; desconociéndose el propósito de tales actitudes”.

Otra denuncia por amenazas
También, desde la Comisaría de El Sauzalito, se informó que en la noche, Gabriela Edith Cáceres, de 35 años, domiciliada en la planta urbana, denunció que en la siesta de este miércoles recibió un mensaje vía whatsapp, ”que personas pertenecientes a la guardia Comunitaria Whasek, se presentarían está noche en su domicilio para atacar al denunciante y grupo familiar, desconociendo quienes podrían ser”. Adjuntando captura de pantalla de dicho mensaje y tomando conocimiento el magistrado actuante.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.