Miércoles, 27 de Mayo de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ALERTA GLOBAL. 368 NUEVOS FALLECIDOS EN LAS ULTIMAS 24 HORAS
Viernes, 20 de marzo de 2020
Argentinos varados en Chile son enviados en crucero a EE.UU.
Llegaron en un crucero, pero no pudieron desembarcar por la prohibición de las autoridades locales. Hace 5 días están arriba del barco y continuarán otros 10 hasta llegar a San Diego

Después de permanecer cinco días anclados frente al puerto chileno de Valparaíso, a bordo de un crucero, los 2.800 pasajeros y 1.300 tripulantes recibieron este jueves el aviso final: “Estamos listos para continuar hacia el puerto de San Diego, en Estados Unidos”.

En el Celebrity Eclipse hay 70 argentinos que, estando a pocos kilómetros de casa, no han podido concluir su viaje. El gobierno de Chile prohibió el desembarco de extranjeros ante la amenaza del coronavirus.

“El capitán nos anuncia que ya hemos terminado de abastecernos del combustible extra, ahora solo estamos esperando medicamentos y provisiones. El plan es salir durante hoy de Valparaíso”, anunció este jueves al mediodía el director de entretenimiento del crucero.
El barco había salido del puerto de Buenos Aires el 1° de marzo hacia la Patagonia. Concluía su primera parte del recorrido el domingo 15 de marzo en el puerto de San Antonio, pero fue rechazado el desembarco por el cierre de las fronteras chilenas.

Ese día iba a descender la pareja de mendocinos Enzo Vignoli (59) y María Angeles Maiore (47) pero, como el resto de los argentinos, han sido obligados a continuar navegando al menos otros diez días hasta Estados Unidos.

“Estamos a 350 kilómetros de casa, pero tenemos que seguir hasta San Diego”, contó Enzo, angustiado, desde su camarote. El problema es que el matrimonio argentino no tiene visa para ingresar a Estados Unidos ni dinero para costearse una estadía o cuarentena allí.
“El consulado argentino en Los Ángeles ya está al tanto de que deberá resolver qué hacer con nosotros y el resto de estos viajeros argentinos”, explicó Enzo, que trabaja en un supermercado y vive en Guaymallén, en el Gran Mendoza.

El presidente de Chile Sebastián Piñera solo autorizó el descenso de los 65 turistas chilenos. Fueron bajando en pequeñas embarcaciones y obligados a cumplir la cuarentena. “Veo menos personas por los pasillos y las cubiertas. Parece que se auto-aíslan por temor a un contagio”, describe Enzo.

En el centro médico del crucero hay cerca de 10 pasajeros esperando por una consulta, algunos tienen tos. En su caso, está preocupado porque se le ha terminado la medicación por su hipertensión y aún no le consiguen los medicamentos.

En el barco les han otorgado el uso gratuito de Internet, la bebida, la comida y continúan los shows y el entretenimiento a bordo. También les han ofrecido lavar sin costos hasta 10 prendas por viajero. Pueden moverse libremente por fuera del camarote, aunque hace cinco días que el viaje dejó de ser placentero. “Lo más complicado es que las medicinas solicitadas no han llegado. He bajado al centro médico para que me receten algún medicamento alternativo. Llevo 4 días sin tomar el remedio”, explica.

Desde el consulado argentino en Valparaíso tomaron contacto con los argentinos que viajan a bordo del Celebrity Eclipse, pero no pueden torcer la voluntad del gobierno chileno que ha declarado estado de catástrofe por 90 días.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.