Viernes, 29 de Mayo de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
CLIMA
Miércoles, 18 de marzo de 2020
Rige un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el Chaco
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico por lluvias y tormentas fuertes para el Chaco y una amplia extensión del país. Se prevé una fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas

El alerta fue emitida a las 5 de este miércoles y alcanza a las zonas el sur y este de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, centro y este de Jujuy, Misiones, este de Salta, norte de Santa Fe y norte de Santiago del Estero.

“Sobre el área de cobertura correspondiente a la provincia de Buenos Aires y Rio de la Plata los fenómenos predominantes serán las lluvias de variada intensidad, con ocasionales tormentas.

En el resto del área se prevén lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas. Los valores totales de precipitación previstos variarán entre los 40 y 60 milímetros pudiendo ser superados en forma localizada”, señala el comunicado.

Cómo seguirá el tiempo
La Administración Provincial del Agua informó que para la tarde noche de este miércoles, se espera una mejora general del tiempo en el Chaco, con vientos del sur a 15 kilómetros por hora. La máxima pronosticada es de 25 grados.

El jueves, en tanto, estará nublado con probabilidad de lluvias en zonas aledañas al Río Bermejo. En tanto que para el resto de la provincia hay una baja a nula probabilidad de lluvias. Los vientos serán del sur a 10 kilómetros por hora, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y 24 grados.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.