Martes, 31 de Marzo de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
CONCECUENCIA DE LA PANDEMIA
Jueves, 12 de marzo de 2020
Coronavirus: qué pasará con el fútbol argentino y qué partidos se jugarán a puertas cerradas
Por la primera fecha de la Copa Superliga, River-Atlético Tucumán y Huracán-Talleres se disputarán a puerta cerrada. Además, la medida también alcanza a la Primera Nacional y a la Primera B Metropolitana

El Monumental con las tribunas vacías, durante el partido entre River y Binacional por la Copa Libertadores. También estará vacío este sábado cuando vuelva a enfrentar a Atlético Tucumán por la Copa Superliga. (Foto: AFP/Juan Mabromata).

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció este jueves la prohibición de todos los recitales y dispuso que los espectáculos deportivos, tanto locales como internacionales, se disputen sin público para prevenir el contagio del coronavirus.

En el ámbito del fútbol, el partido entre Defensores de Belgrano y Santamarina de Tandil, que se disputará este viernes desde las 20.10, en el estadio de Núñez, por la Primera Nacional​, será el primero que se verá afectado por estas medidas.

El partido es válido por la fecha 21 de la Zona "B" de la Primera Nacional, que inaugurará la modalidad a puertas cerradas para el público con motivo de la pandemia del coronavirus, tras la decisión adoptada por el gobierno porteño.

En la Primera Nacional también jugarán a puertas cerradas -el lunes- Deportivo Riestra ante Villa Dálmine, mientras que el domingo lo harán Nueva Chicago y Ferro, aunque estos ya iban a jugar sin público por la sanción impuesta al club de Mataderos.

Además, las consecuencias de la pandemia alcanzarán la Copa Superliga​. El sábado, desde las 17.45, River se medirá frente a Atlético Tucumán a puerta cerrada, al igual que ocurrirá durante el enfrentamiento ante Binacional, por la Copa Libertadores. Al día siguiente, un escenario similar se vivirá en el Palacio Ducó desde las 15.30, cuando Huracán reciba a Talleres de Córdoba.

En ese sentido, una fuente de la Superliga le confirmó a Clarín este jueves a la mañana que "si bien estamos en alerta amarilla, por ahora solo los encuentros en Capital Federal se jugarán sin público". Además, el informante aseguró que "los dirigentes están en contacto, pero no hay prevista ninguna reunión" y que se reunirán "en caso de que haya un nuevo anuncio oficial desde el Gobierno".

La Primera B Metropolitana ​tampoco queda ajena a la decisión comunicada por Horacio Rodríguez Larreta. Es que el enfrentamiento entre Comunicaciones y Talleres de Remedios de Escalada, en el estadio Alfredo Ramos, se disputará con las tribunas vacías.

Desde el entorno del fútbol de Ascenso, le ratificaron a este diario que las diferentes categorías continuarán su desarrollo, cumpliendo las restricciones correspondientes para los partidos que se jueguen en Capital. "Suspender no se van a suspender (los partidos). Se jugarán a puertas cerradas", dijo un integrante de la AFA cercano a Chiqui Tapia. Y adelantó que en la tarde de este jueves "también puede adoptarse la misma medida en la Provincia de Buenos Aires".





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.