Lunes, 17 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
TORNEO FEDERAL A
Sábado, 01 de febrero de 2020
Ante Central Norte, Sarmiento logró el primer triunfo del año y ya es escolta
Con momentos de buen juego, y con absoluta justicia, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Central Norte de Salta, en un partido jugado en la noche de este viernes en el Centenario, válido por las 17ma. fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Gonzalo Cañete fue el autor del único gol de un Decano que ya alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones. Buena producción del equipo de Valdez, que tuvo varias chances de expandir la ventaja, ante un rival ordenado, que también pudo haberlo igualado

El Aurirrojo, que tuvo picos altos de rendimiento como Sagarzazu, Meza, Piz y Bulgarelli mereció una ventaja mayor, aunque en el cierre, sobre todo con un par de pelotas paradas los salteños estuvieron cerca. Ahora, Sarmiento deberá enfrentar a For Ever por Copa Argentina (el martes) y en la próxima fecha del Federal visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú



SARMIENTO, DE MENOR A MAYOR

Ni bien arrancó el partido, la visita inquietó con un disparo de Ríos. Desde allí Sarmiento fue creciendo en el dominio, aunque sin chances claras, a excepción de un tiro libre a centímetros del área que Piz remató mal, y de una pelota que Cañete no pudo entrarle bien.

La visita se paró bien y cuando logró recuperar el balón buscó salir rápido con Ríos y Reyes, aunque el Decano fue mejor, sobre todo cuando Cuevas y López, cada uno por su banda, se asociaron a los de arriba.

Promediando el primer tiempo, Parera desperdició una chance muy clara, cuando pifió solo frente al arquero, tras un centro desde la izquierda, que un central visitante, no logró despejar.

En la siguiente, Piz remató de media distancia, pero encontró bien parado a Pegini. Sobre el cierre, Sagarzazu, de buena primera parte, remató apenas desviado luego de una buena combinación colectiva.

En el segundo tiempo, Sarmiento se paró en campo rival, y Central Norte esperó bien ordenado. En los primeros minutos, el local tuvo dos chances, y a los ocho minutos, logró la apertura del marcador: Parera la aguantó bien casi en el área propia, e inició un contragolpe, con un gran pase largo a Bulgarelli que, por izquierda, a pura velocidad, le ganó a su marcador y esperó la entrada de Cañete, quien recibió, dominó y remató fuerte para vencer a Pegini y poner el 1 a 0.

Los cuervos contestaron con un cabezazo de Ríos que se fue desviado, y desde ahí, Sarmiento desperdició varias chances, con Bulgarelli (de buen partido), Parera y Cañete, pero además tuvo varios minutos de gran producción.

Medrán metió cambios ofensivos en la visita, pero el Cuervo solo inquietó con pelotas paradas. Con el correr de los minutos, Valdez metió cambios para darle oxígeno a un equipo que pareció cansado.

Sarmiento tuvo varias ocasiones de ampliar, pero malogró todas las que tuvo, incluido un enorme remate de Cuevas que reventó el travesaño.

Sobre el cierre, Central Norte se fue para arriba, pero el Aurirrojo aguantó bien, y no tuvo errores en las pelotas paradas en contra, para finalmente quedarse con un sufrido, pero muy merecido triunfo.

SÍNTESIS
SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (33’ ST Gerardo Corvalán), Brian Berlo, Emanuel Córdoba y Federico López; Ángel Piz, Brian Meza (15’ ST Gonzalo Alarcón) y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (36’ ST Gustavo Mbombaj). DT: Raúl Valdez.

CENTRAL NORTE (0): Mauricio Pegini; Matías Camisay, Federico Rodríguez, Maximiliano Padilla y Guillermo Cosaro; Osvaldo Young y Nicolás Issa (26’ ST Enzo Vargas); Mauro Barraza (15’ ST Carlos Arriola), Juan Rivas (36’ ST Fausto Apaza) y Gonzalo Ríos; Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Merdrán.

Gol: 8’, ST, Gonzalo Cañete (S).

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo).

Asistentes: Javier Caro Aguirre (Casilda) y Gonzalo Ferrari (Rosario).

Estadio: “Centenario”, de Sarmiento.



 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.