Lunes, 17 de Febrero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
WUHAN. PRODUJO 132 MUERTES Y CASI 6.000 PERSONAS INFECTADAS
Jueves, 30 de enero de 2020
Cancelan vuelos a China ante el contagio del coronavirus
La Organización Mundial de la Salud reunirá hoy al comité de emergencia con el fin de determinar si la epidemia actual constituye una urgencia de salud pública de alcance internacional

Las grandes aerolíneas empezaron a cancelar sus vuelos a China ante la propagación del coronavirus de Wuhan, que hasta ayer produjo 132 muertes y casi 6.000 contagios, a la vez que la Organización Mundial de la Salud (OMS) volverá a reunir hoy al comité de emergencia.

British Airways tomó la decisión después de que el Ministerio de Exteriores británico recomendase no viajar a China, a menos que sea “esencial”, mientras que Iberia anunció que a partir de este viernes suspenderá sus vuelos a la ciudad de Shanghai, único destino en ese país.

En tanto, el grupo alemán Lufthansa también canceló su servicio al gigante asiático y las estadounidenses American Airlines y United Airlines lo harán a partir de febrero, pero sólo una parte de su servicio, alegando una caída en la demanda.
Air France, que por ahora mantiene 23 conexiones semanales, permite a sus pasajeros pedir el reembolso o posponer la fecha de su viaje sin costo.

El comité de emergencia de la OMS se volverá a reunir hoy en Ginebra para resolver si declara la emergencia sanitaria mundial por el brote de coronavirus 2019-nCoV, informó ayer el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
“La mayoría de los 6.000 casos de coronavirus se dieron en China y solo el 1%, es decir 68 casos, se han registrado hasta la fecha en otros países. Pero la transmisión de persona a persona en tres países fuera de China hace pensar en la posibilidad de la propagación mundial. Esa es la razón por la convoco nuevamente al Comité”, explicó el jefe de la OMS.
Hace una semana el comité tuvo su primera reunión pero no logró un acuerdo para declarar la emergencia sanitaria internacional.

Hasta el momento, al menos 132 personas murieron en China a causa del coronavirus, en tanto casi 5.974 contrajeron el virus, informó hoy la Comisión Nacional de Sanidad de ese país.
El número de pacientes en estado grave se sitúa en 1.239, mientras que 103 personas superaron la enfermedad y fueron dadas de alta, publicó la agencia EFE.

Fuera de China, se reportaron casos en Tailandia, Taiwán, Singapur, Malasia, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Nepal, Sri Lanka, Camboya, Emiratos Árabes, Francia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Australia, Macau y Finlandia.

El gobierno chino anunció ayer que aportará más dinero para combatir el virus, con 4.400 millones de yuanes (cerca de 640 millones de dólares) para apoyar la batalla en todo el país.
Según un comunicado publicado en el portal del Ministerio de Finanzas, la suma comprende un fondo adicional de 500 millones de yuanes (unos 72 millones de dólares) para la provincia central china de Hubei, que ha sido afectada por la epidemia, informó la agencia Ansa.

Por su parte, Unicef envió a los trabajadores sanitarios en China seis toneladas de máscaras y trajes de protección en respuesta al brote de coronavirus.

Los elementos se enviaron desde el centro mundial de suministros de Unicef en Copenhague, ubicado en Dinamarca para ser distribuidos en Wuhan, epicentro del virus.





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.