Lunes, 20 de Enero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
REUNIÓN
Sábado, 11 de enero de 2020
Directivos de Cámara de Comercio de Resistencia se reunieron con el Gobernador Capitanich
El Consejo Directivo de Cámara de Comercio de Resistencia fue recibido por el Gobernador Cr. Jorge Capitanich, a quien se transmitió temas de interés y preocupación para el empresariado pyme local y se solicitó el acompañamiento en acciones institucionales

En el encuentro, el Presidente Martín Giménez plasmó la preocupación por la presión impositiva que sufre el sector, como así también por el cobro de tasas retributivas de servicios de la Dirección Provincial de Trabajo que afecta el comercio local.

Además se solicitaron medidas para evitar el corte de calles que perjudica directamente el desenvolvimiento comercial y que es un tema de gran descontento de toda la ciudadanía que se ve perjudicada por esta acción, sugiriendo el traslado de organismos de mayor conflicto a zonas fuera del microcentro para no perjudicar la actividad diaria.


Otro tema analizado fue respecto a la Tarjeta Alimentar, sobre la cual se señaló que es una iniciativa muy importante para los sectores más vulnerables y representa una gran oportunidad para el rubro alimenticio. Según informaron le corresponden a Resistencia 12.000 plásticos con un monto fijo entre de $ 4.000 y $ 6.000 cada uno que se volcarán al comercio local. Se destacó que los comercios que ya trabajan con la tarjeta Tuya podrán realizar las ventas sin ningún trámite previo, y aquellos que todavía no estén adheridos deberán hacerlo para acceder a estos beneficios.

Finalmente se presentó el cronograma de actividades institucionales y acciones promocionales que se llevarán a cabo durante el año 2020, solicitando el acompañamiento del gobierno provincial y el Nuevo Banco del Chaco para incentivar el consumo local.

Del encuentro participaron por Cámara de Comercio, el Presidente Martín Giménez, Vicepresidente 1º Iván Bonzi, Vicepresidente 2º María Jesús Rambaudi, el Prosecretario Ernesto Scaglia y los vocales Mario Bishels, Sergio Robaina, Sonia Pardo y Gabriel Ascarate. Por el Gobierno provincial el Gobernador Jorge Capitanich y la Subsecretaria de defensa del consumidor y comercio exterior Ludmila Voloj.








 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.