Miércoles, 22 de Enero de 2020
Resistencia - Chaco - Argentina
ESCHACO IMÁGENES
Lunes, 06 de enero de 2020
Daniel Arroyo desde Chaco: En Argentina todas y todos tienen que comer bien
El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo indicó que el plan busca atacar los tres principales problemas sociales profundizados durante los últimos cuatro años: el hambre y la desnutrición, el sobreendeudamiento de las familias y la falta de empleo.



“Tenemos muchos problemas sociales pero tenemos que arrancar por estos tres: erradicar el hambre, desendeudar a los argentinos y generar trabajo con un vínculo con los planes sociales, empecemos por lo básico, en Argentina todos tienen que comer bien, no puede haber hambre en un país que produce alimentos”, advirtió.

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de estimular el consumo de leche que viene bajando mes a mes. “Es muy importante que con la tarjeta se oriente a la compra de lácteos, carnes, frutas y verduras, la familia define dónde y qué compra, el Estado orienta y acompaña”, sostuvo y agregó que se realizarán seguimientos de oferta y demanda y estudios con nutricionistas.

De esta manera el plan busca también reactivar el consumo y la producción local. Para ello destacó también la importancia del crédito bancario, para proveer de maquinaria e insumos para preparar a emprendedores y productores locales a la demanda que se generará.

“Son más 66 mil familias chaqueñas que van a contar con fondos para comprar a proveedores locales y generar un movimiento económico en la provincia, la Argentina se reconstruye desde abajo, desde cada pueblo”, sostuvo





 
 
 
 

redaccion@eschaco.com | direccion@eschaco.com
0362 - 15413281 / 0362 - 154647631
Copyright ©2013 | www.EsChaco.com
Todos los derechos reservados.